26.4 C
Caracas
viernes, agosto 7, 2020
Home Destinos Sevilla, España

Sevilla, España

Con un espíritu alegre y apasionado, Sevilla es una ciudad que destaca no solo por su gran importancia artística y arquitectónica, sino por contar con una palpitante historia que aún se siente a cada paso por el corazón de su casco antiguo.

Sevilla es una ciudad que deja huella y que muchos coinciden en definir como especial. Puede que sea por la grandiosidad de sus monumentos. Quizá por el encanto de barrios populares como Triana.

Es posible que se deba al aroma a jazmín de sus plazas o a la música de guitarra española que se escucha en sus calles. Hay quien argumenta que es la tradición de sus fiestas y muchos están convencidos de que sus tapas son las auténticas responsables.

Que ver

Giralda

Nacida como el alminar de la mezquita almohade de Sevilla y años más tarde reconvertida en el campanario de la Catedral, la Giralda es el monumento más emblemático de la ciudad y uno de los más visitados. La Giralda fue construida durante el periodo musulmán con la inspiración de la Mezquita Koutoubia de Marrakech, aunque la parte superior fue finalizada durante el periodo cristiano.

Catedral de Sevilla

Construida sobre los restos de la antigua mezquita de la ciudad, la Catedral de Sevilla es el templo gótico más grande del mundo y el tercero de mayor tamaño por detrás de San Pedro del Vaticano y San Pablo en Londres.

Torre del Oro

La Torre del Oro es uno de los monumentos más emblemáticos de Sevilla, una antigua construcción defensiva con una ubicación estratégica a orillas del Guadalquivir que actualmente acoge el Museo Naval de la ciudad.

Plaza de España

Construida para la Exposición Iberoamericana de 1929, la Plaza de España de Sevilla es un espacio monumental y majestuoso que constituye no solo una de las principales señas de identidad de la capital hispalense, sino de todo el país.

Puente de Triana

Declarado Monumento Histórico Nacional en 1976, el Puente de Isabel II, más conocido como Puente de Triana, se extiende sobre el río Guadalquivir para unir el corazón de la ciudad con el encantador barrio de Triana.

Real Alcázar de Sevilla

Sobreviviendo a diferentes etapas de la historia que aún se ven reflejadas entre sus muros, el Real Alcázar de Sevilla es uno de los palacios más antiguos del mundo entre los que aún se mantienen en uso.

Archivo de Indias

Localizado en el corazón de Sevilla, junto a la Catedral y al Alcázar, el Archivo General de Indias es una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad donde se guarda el recuerdo de su esplendoroso pasado como puerta del comercio con las Indias.

Parque de María Luisa

Con una superficie de 34 hectáreas cubiertas por un fresco manto verde, el Parque de María Luisa es el principal pulmón verde de Sevilla, uno de los parques más bonitos de España y uno de los lugares más queridos de la ciudad.

Triana

Humilde, sencillo y auténtico. Localizado a orillas del Guadalquivir y unido al resto de la ciudad por el Puente de Triana, Triana es el barrio más especial y con más sabor de Sevilla.

Flamenco en Sevilla

Música, cante, baile, poesía y sentimiento. Declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, el flamenco es el arte por excelencia de Andalucía y el género popular español más conocido en el mundo entero.

Como llegar

Por avión. Si decides volar a Sevilla, aterrizarás en el Aeropuerto de Sevilla, también llamado Aeropuerto de San Pablo. Desde el aeropuerto de Sevilla puedes llegar al centro de Sevilla en apenas 15 minutos si utilizas coche propio, alquilado o si coges un taxi, y en unos 35 minutos si optas por el autobús. 

Por tren. Actualmente puedes llegar a la Estación de Santa Justa en líneas de alta velocidad desde Córdoba, Madrid, Zaragoza y Barcelona en la línea suroeste-noreste de AVE y desde Málaga a través de trenes AVANT. Y gracias a las conexiones de alta velocidad con Europa, hoy en día una persona podría viajar por ejemplo de Londres a Sevilla sin dejar de utilizar la alta velocidad.

En barco. Recientemente se ha inaugurado una nueva terminal de cruceros dado el auge que este tipo de turismo está teniendo en Sevilla. Llegar en barco a Sevilla tiene un encanto especial. Entrar en el Guadalquivir desde el Océano Atlántico por Sanlúcar de Barrameda, y remontar el río entre el esplendor del Parque Nacional de Doñana (reserva de la biosfera) y los arrozales de la marisma es una experiencia que no olvidarás.

En automóvil. Sevilla se encuentra perfectamente comunicada por carretera. Una red de autovías la conectan desde todos los puntos cardinales: la A-49 con Huelva y Portugal, la A-92 con Málaga y Granada, la A-4 con Córdoba y Madrid, la A-66 con Extremadura y el norte de España. La SE-30, la Ronda Super Norte y la SE-40 son las vías de circunvalación que facilitan el movimiento por la ciudad y su área metropolitana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¡A la Beyoncé! Adele impacta con su nuevo look

Adele sigue sorprendiendo a todos con sus drásticos cambios físicos. Hace unos meses dejaba a varios con la boca abierta al presumir su nueva...

Laura Bozzo prueba con vídeo su amor por México tras polémico audio

Fue en su Instagram donde la peruana publicó un vídeo de ella, hace un año, tomando un descanso en un yate en...

Capturan a grupo de colectivos por situación irregular en Carrizal

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Miranda y Policarrizal lograron la detención de más de una decena de presuntos...

Rovinj, Croacia

La tranquila Rovinj resalta por ser una ciudad pintoresca de calles adoquinadas en la costa de Istria, una península en forma de corazón situada...

Recent Comments