Ciudad del Vaticano

Este pequeño estado encierra todo un ambiente de fervor y atrae miles de visitantes, no sólo por su importancia sino también por sus impresionantes museos y monumentos que la decoran.

0
1216
El Vaticano se asemeja a una fortaleza, dada la magnificencia de las murallas medievales que la rodean.

La Ciudad del Vaticano, en Roma, es uno de los estados más pequeños y aún así más influyentes a nivel mundial, lo cual lo convierten en un destino privilegiado si de hacer turismo se trata.

El Vaticano se asemeja a una fortaleza, dada la magnificencia de las murallas medievales que la rodean.

Allí, se alza la basílica y la plaza de San Pedro, al igual que los palacios y jardines del Vaticano, la iglesia y el palacio de San Juan de Letrán, la “villa” papal de Castelgandolfo y 13 edificios extraterritoriales. Todo esto se halla distribuído en un radio de tan solo un kilómetro cuadrado, tal la extensión de su territorio.

El centro del catolicismo, y que abarca la Ciudad del Vaticano, el estado, así como los alrededores de los barrios romanos VaticanoPrati, y el Monte Mario, este pequeño trozo de la ciudad está repleto de historia y obras de arte más que la mayoría de las ciudades en el mundo.

Que ver en el Vaticano

Capilla Sixtina. Este es uno de los lugares más importantes de todo El Vaticano; cuenta con una forma rectangular y está ubicada cerca de la Basílica de San Pedro.

Museos Vaticanos. Este es un complejo de museos entre los que se puede encontrar obras de arte desde las épocas Egipcias y de la Antigua Roma.

Basílica de San Pedro. Es la principal edificación de todo el estado del Vaticano, está erigida en honor a San Pedro y supone la mayor atracción de turistas.

Plaza de San Pedro. Esta plaza se encuentra en la ciudad del Vaticano, está construída en nombre de San Pedro y desemboca en la imponente Basílica de San Pedro.

Palacio de la Cancillería. Este es uno de los primeros palacios renacentistas y pertenece al Vaticano, actualmente es la sede de la Cancillería Pontificia.

La Necrópolis Vaticana y la tumba de S. Pedro. Una de las visitas más interesantes que podrán hacer en Roma. La tumba original de San Pedro, bajo la Basílica de San Pedro. Tienen que reservar con antelación ya que aceptan sólo 250 personas al día en grupos de 12 personas. La visita guiada dura una y media y les lleva a las entrañas del Vaticano.

El Castillo de Sant’Angelo. Por su posición estratégica, el Castillo Sant’Angelo ha visto pasar la historia de Roma y del Vaticano a través de sus muros. Ideato como mausoleo por el imperador Adriano en el 125 d.C., pasando por fortaleza militar y residencia Papal; actualmente Museo Nacional, ofrece a sus visitantes una visión real de la historia de la ciudad.

Cómo llegar al Vaticano

Llegar al Vaticano es bastante fácil, pueden llegar con el metro, con el autobús, en taxi, o con tour privado.

Metro. La ciudad del Vaticano queda entre dos paradas de la linea A (roja) del metro: Cipro y Ottaviano. La parada Cipro es la más cercana a los Jardines Vaticanos y a los Museos Vaticanos, mientras la parada Ottaviano queda más cerca a la Basílica de San Pedro. La linea roja es la misma que pasa por la estación central de trenes Roma Termini.

Autobús. Desde la estación de Roma Termini, pueden tomar dos autobuses públicos: El bus 64, que pasa por otros puntos turísticos de Roma como Largo Argentina o Plaza Venecia (cerca del Coliseo). El bus 40, que hace un servicio express con pocas paradas, ideal si desean ir más rápido.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí