Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a los policías:
- Reybi Enrique Soto Arcila.
- Froyman Antonio Peña.
- Verónica Jesús García González
Por su relación con un robo registrado contra un comerciante de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, según reportó el organismo este 29 de julio.
Reybi Soto (30 años) pertenece a la brigada vehicular y Froyman Peña (29 años) a la división motorizada; adscritos a la Policía Municipal de Lagunillas. El robo supera los 5.000 dólares y ocurrió en un establecimiento dedicado a la venta de repuestos para vehículos y lubricantes, reseña El Pitazo.
Según, señaló el Cicpc, mediante una publicación en sus redes sociales, los detenidos estaban siendo investigados por una denuncia de robo que realizó un comerciante.
En su testimonio dice que los involucrados estaban armados y lo amenazaron de muerte sino entregaba la mercancía que le exigían. Además, dólares y euros que tenía en su caja fuerte.
Después de la revisión de las cámaras y mensajes que había recibido la víctima, encontraron la relación con los funcionarios de Polilagunillas.
En el lugar localizaron los repuestos robados y el arma que utilizaron, el cual no era la reglamentaria asignada por la institución.
Los detenidos quedaron a orden del Ministerio Público por el delito de robo. El Cicpc mantiene las investigaciones dentro del organismo para determinar si hay otros funcionarios involucrados en el robo del establecimiento.
Asimismo, se mantienen en la búsqueda de miembros de la banda de El Licho, relacionada con robos y extorsiones registradas contra comerciantes del municipio Lagunillas.
Con información de El Pitazo