Cavilac alerta caída de 65% en la demanda de productos lácteos

Roger Figueroa, presidente de Cavilac manifiesta que se ha hecho «gigantescos» esfuerzos para mantener sus precios y que los venezolanos puedan adquirirlos, sin embargo afirma que se ha hecho prácticamente imposible.

0
558
Cavilac señaló que es difícil vislumbrar cómo será la situación dentro de unos meses y señaló que los trabajadores de la industria padecen muchas dificultades para llegar a sus puestos de trabajo. Foto Cortesía.

La Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac) alertó que el sector experimenta un grave descenso en su capacidad de producción.

Debido a una caída dramática de la demanda de los productos que cifra entre un 60% y 65%.

Como consecuencia de la caída de la pulverización del poder adquisitivo de los venezolanos y el proceso de hiperinflación en el país.

Roger Figueroa, presidente de Cavilac, resaltó que la actual situación de pandemia en el país, y los obstáculos que ella revierte, complican aún más la producción.

No solo en el sector que representa, sino en todo el ámbito productivo.

Manifestó que el gremio ha hecho «gigantescos» esfuerzos para mantener sus precios y que los venezolanos puedan adquirirlos, sin embargo afirma que se ha hecho prácticamente imposible.

«Nos ha sido complicado obtener salvoconductos por el cambio de algunas autoridades en comandos regionales, aunado a las restricciones propias de la cuarentena establecida»

Continuó, «Además de las fallas que se comienzan a registrar para surtir gasolina», manifestó Figueroa en entrevista para Unión Radio.

Cavilac y Sundde

El representante comentó que la relación entre Cavilac y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ha sido «profesional y buena».

También, están conscientes de los problemas que enfrenta el sector.

«Buscamos financiamiento porque el esfuerzo que tenemos que hacer para comprar materia prima, implica transporte, distribución, eso lo tenemos que hacer a pulmón, y eso sale de las ventas», expresó..

Asimismo, explicó que al momento de reponer los insumos los productores se enfrentan a importantes aumentos en los costos.

Esto trae como consecuencia que no pueden volver a producir la misma cantidad. «Eso antes lo resolvíamos con créditos bancarios», aseguró.

La empresa Cavilac,señala que es difícil vislumbrar cómo será la situación dentro de unos meses.

Además, que los trabajadores de la industria padecen muchas dificultades para llegar a sus puestos de trabajo.

En ese sentido, hizo un llamado a las instituciones encargadas de proveer al sector de los pases especiales o renovar el documento ya existente para facilitar el trabajo de productores y trabajadores lácteos.

Con Información de Banca y Negocios

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí