Cámara de Comercio de Maracaibo exige que la flexibilización incluya al Zulia

La CCM manifestó a las autoridades que una reapertura paulatina de las empresas en el Zulia, no va a incidir en un aumento de la tasa de contagios de Covid-19, siempre y cuando se mantenga la aplicación de los protocolos básicos sanitarios.

0
471
a CCM manifestó a las autoridades que una reapertura paulatina de las empresas en el Zulia.

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) exigió este martes al Gobierno nacional y regional, “en representación de la mayor parte del comercio, industria y servicios de la región”, que el Zulia entre “de inmediato” en el proceso de flexibilización de la cuarentena que inició en todo el país desde hace una semana.

“Hacemos el llamado a las autoridades regionales y locales a gestionar la apertura lo antes posible ante el Gobierno nacional en defensa de la región. Como siempre ha sucedido, los zulianos vamos a dar lo mejor de sí en tiempos de crisis y saldremos fortalecidos. Necesitamos que nos dejen trabajar ya, antes de que sea demasiado tarde“, reza parte de un comunicado difundido por la CCM en su cuenta Twitter.

Según explicó el gremio, tras 90 días desde que inició el confinamiento por el coronavirus en el país, “la mayoría de las empresas de los sectores considerados como no esenciales no tienen dinero para pagar los salarios este mes ni mucho menos los impuestos y tributos debidos“.

La CCM manifestó a las autoridades que una reapertura paulatina de las empresas en el Zulia, “no va a incidir en un aumento de la tasa de contagios de Covid-19, siempre y cuando se mantenga la aplicación de los protocolos básicos sanitarios ya probados”.

Refirió que en la entidad zuliana, hasta ayer en la tarde, se registraban 243 casos de coronavirus, “menos del 0,008 % de la población total y muy por debajo” de estados como Miranda, Bolívar, Táchira y Apure.

El presidente de la CCM, Ezio Angelini, expresó que la decisión de excluir al Zulia del nuevo programa para la reactivación de la economía “no es justo”, ya que cuestionó que se prohíba trabajar a los comercios formales pues, a su juicio, ellos sí cumplen con las normas recomendadas para la prevención del Covid-19.

Asimismo, remarcó que son tres meses de pérdida que ha tenido el comercio en medio del confinamiento establecido, por lo que ya les es imposible a los comerciantes pagar las nóminas y advirtió que debido a la situación son muchos los comercios que “van a quebrar” y no podrán abrir sus santamarías.

“Busquemos algo que sea ganar ganar, que podamos abrir cumpliendo todos los protocolos. En la cámara hay más de 15 protocolos en todos los sectores”, recalcó Angelini.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí