Un saldo total de un civil muerto y un oficial del Ejército venezolano herido fue el saldo que dejaron dos hechos violentos registrados en dos colas para surtir gasolina en el municipio Caroní del estado Bolívar, entre la noche del jueves 8 y la mañana del viernes 9 de octubre.
La primera situación ocurrió el día jueves por la noche, un hombre identificado como Carlos Manuel Brito fue asesinado a balazos mientras organizaba una fila para surtir combustible en la estación de servicio Castillito, ubicada en el sector homónimo de Puerto Ordaz, confirmó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en un reporte sobre el caso.
El Cicpc dijo que la víctima, de 32 años, había discutido con un hombre que quería obtener un puesto en la cola. La situación derivó en un altercado que, momentáneamente, terminó sin contratiempos. Sin embargo, unos minutos más tarde el conductor que quería ingresar a la fila regresó con dos personas; Brito recibió cuatro balazos y murió al instante. Hasta ahora se desconoce cuál de los tres hombres accionó el arma.
Militar herido
Por otra parte, la mañana de este viernes un sargento de segunda del Ejército fue herido en la cabeza con un objeto en una gasolinera ubicada en el sector El Gallo de San Félix. De acuerdo con un reporte del Destacamento de Seguridad Urbana de esa zona, un grupo de personas que estaba en la fila de la estación de servicio agredió a los funcionarios militares.
En un video que circuló por redes sociales, se observa la disputa entre los conductores y los oficiales. Trascendió que el militar agredido está hospitalizado; se desconocen detalles de su estado de salud.
Un vecino de un sector cercano al lugar del hecho dijo que los militares discutían con los usuarios por irregularidades en el abastecimiento de gasolina, debido a que desde hace dos días no surtían de combustible en esa estación.
Motorizados protestaron por falta de combustible
La protesta inició en la avenida Orinoco de la ciudad y pese a la lluvia los manifestantes salieron en caravana hasta la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) para la entrega de un documento.
La situación con la gasolina se presenta desde el pasado lunes, 5 de Octubre, luego del anuncio del Gobierno Nacional de iniciar con el despacho en todo el país por números de placa. En Amazonas esta orden no se cumplió, las 2 estaciones de servicio habilitadas estuvieron cerradas hasta el jueves.
Este viernes Combustible Amazonas inició el despacho en la estación Atures solo para los vehículos de la placa 6 y en la bomba Cataniapo las motos con los chasis 3 y 4, incluyendo el transporte público.