El fundador de Microsoft indicó al grupo de 20 naciones a invertir más dinero en el desarrollo de la vacuna contra el virus covid-19 que ha dejado una cifra de 112.370 fallecidos en todo el mundo.
Bill Gates, que actualmente financia la producción de siete vacunas para el covid-19, advirtió que podrían pasar 18 meses más para que la vida vuelva a la normalidad. «este objetivo solo se podrá cumplir con el debido apoyo financiero. Los países del G20 no debe titubear en su apoyo a la lucha contra la pandemia» afirmó.
Según cálculos de Gates, es necesario unos 2.000 millones de dolares para desarrollar la vacuna, de esta manera,señaló que el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas el doctor Anthony Fauci piensa igual que él.
«Queremos volver a la vida que teníamos antes del coronavirus. La gente está viendo la destrucción económica, el estrés psicológico. Es una cosa muy difícil y sin precedentes»
«Los gobiernos podrían acelerar una vacuna más rápido, pero esto podría ser arriesgado. La vacuna es la herramienta más urgente que se haya necesitado«