Skype lanza nueva función para unirse a videollamadas con un enlace

"Meet Now" no requiere registrarse en el servicio ni tener la aplicación descargada. Además el enlace puede ser reutilizable para futuras reuniones

0
457

En medio de la reñida competencia que tienen las aplicaciones para videollamadas, el gigante tecnológico Microsoft, dueño de Skype, anunció una nueva función para unirse a conferencias virtuales.

De forma similar a como ya sucede en Zoom, Jitsi o incluso la solución de Microsoft Teams, Skype permitirá unirse a una videollamada usando un enlace.

La opción se denomina «Meet Now», que simplifica el servicio, pues no requiere descargar la app o tener una cuenta para unirse a la reunión. Estará disponible a partir del lunes.

Skype realizó el anuncio vía Twitter y generó un sitio con el acceso a crear conferencias.

Para quienes tienen la aplicación, el link los llevará directamente a la reunión, quienes no pueden unirse como visitantes, lo harán a través del servicio Skype web, que es compatible con Microsoft Edge y Google Chrome.

Podrá compartir pantalla, enviar documento, un chat y grabar la llamada, que se guarda hasta 30 días. Estas opciones ya exístian antes en Skype. Lo nuevo es el enlace único y reutilizable.

De esta forma, solo se necesita crear la sala de reunión diaria con los compañeros de oficina y unirse a la hora establecida. También tiene la opción de hacer el fondo borroso antes de unirse a una reunión.

Debido a que algunos usuarios tienen Skype en sus teléfonos, la ventaja es unirse directamente con la cuenta y poder invitar a usuarios que no tienen la aplicación, en medio de las críticas que ha recibido Zoom por problemas de seguridad y privacidad.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí