El gobernador Argenis Chávez ofreció el balance de los connacionales que han retornado al estado Barinas resaltando que, hasta este lunes 22 de junio, las autoridades de la entidad habían recibido un total de 2.258 personas provenientes del exterior.
A través de su programa Voz Bolivariana, indicó que se mantienen los controles sanitarios para recibir a “los compatriotas que por la xenofobia desatada en Latinoamérica retornaron a nuestra patria”.
Además, el mandatario regional expresó que unos 186 connacionales, entre ellos 51 niños y 120 mujeres, se mantienen en el Punto de Atención Social Integral (Pasi) de la Ciudad Deportiva cumpliendo el aislamiento obligatorio y posteriormente, luego de los despistajes si no presentan síntomas de covid-19, serán traslados a sus hogares.
Por otra parte, Venus Grimón, coordinadora regional del movimiento Hogares de la Patria Eulalia Buroz, informó que diferentes instituciones se reunieron para coordinar acciones que garanticen una atención integral a los connacionales.
Mencionó que se distribuyeron el trabajo por las áreas prioritarias como alimentación, seguridad, recreación y salud. «Se hará una labor articulada con varias instituciones entre ellas Somos Venezuela, Hogares de la Patria, Idenna, organismos de seguridad, equipos de salud y políticos con la finalidad de garantizar una atención óptima a todas estas personas que se encuentran en el Pasi», declaró Grimón.