Famoso por sus ataques cibernéticos, Anonymous volvió a actuar a raíz del asesinato de George Floyd, en Minneapolis, Estados Unidos.
Qué hay detrás de este grupo de “hackeractivistas”.
Tras el asesinato de George Floyd que murió asfixiado por un policía el 25 de mayo el caso de racismo y violencia que indigna al mundo, volvieron a la acción después de tres años de silencio.
Anonymous es un grupo internacional de ciberactivistas que, como indica su nombre, son anónimos. Realmente hay muy poca información sobre su organigrama y sistema de organización.
Su misión es revelar datos e información confidencial y ultrasecreta tanto de los gobiernos como de empresas privadas que dañan y afectan a la sociedad.
Han popularizado su objetivo a través del lema «El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos».
Anonymous no está vinculado a ningún partido político ni agrupación. Tampoco tiene una sede conocida. Geográficamente, sus miembros -no se sabe con exactitud cuántos son- están distribuidos alrededor del planeta.