Tras lo sucedido en Pekin, varios sectores en España advierten su preocupación por un posible rebrote de COVID-19
Los empresarios advierten que España debe prepararse para un posible rebrote de COVID-19, tal como sucedió en China.
El sector alimentación, por citar un ejemplo, pide al gobierno que no repita los mismos errores del pasado y estén alerta.
Estos sectores advierten que España debe preparase para el casi inminente rebrote de la COVID-19.
“No estoy escuchando nada de qué va a hacer España ante un posible rebrote de la enfermedad», declaró Ignacio Osborne, presidente del Grupo Osborne.
Durante su intervención en el Foro empresarial de la CEOE, Osborne señaló que lo que sucede en Pekín debería tomarse como una alarma.
Agregó que «lo que no se puede hacer es volver a parar la economía como se hizo en marzo”.
Pero Osborne no es el único que ha puesto el foco en este riesgo. El presidente de Viscofán, José Domingo de Ampuero, también pidió al Gobierno que no repita los errores que cometió en febrero.
“El mayor fracaso del Gobierno español es la parte preventiva. No solo tiene que actuar cuando el incendio se produce, debería escuchar las advertencias», dijo.
Según Ampuero deben tomar en cuenta a quienes están en los primeros frentes y lanzan las advertencias.
Explicó que gracias a que las fábricas de Viscofán en China sufrieron el primer impacto de la pandemia de forma adelantada ellos pusieron todas las medidas preventivas en el resto de fábricas del mundo.
“Gracias a esa prevención no tuvimos que cerrar ninguna fábrica y de más de 5.000 empleados solo hemos tenido que lamentar la muerte de un trabajador con patologías previas”, declaró.
En base a esta experiencia de éxito, José Domingo de Ampuero, ha lanzado una segunda voz de alarman. “ Más allá del rebrote de Pekín, las sensaciones que nos trasmiten desde nuestras fábricas no son positivas”.
De acuerdo a esta experiencia de éxito, José Domingo de Ampuero, lanzó una segunda voz de alarma:
“ Más allá del rebrote de Pekín, las sensaciones que nos trasmiten desde nuestras fábricas no son positivas”.