lunes, octubre 26, 2020
No menu items!
Inicio Regiones Barinas En Barinas supervisaron las medidas de bioseguridad en el aeropuerto

En Barinas supervisaron las medidas de bioseguridad en el aeropuerto

• Autoridades se reunieron para inspeccionar las medidas de higiene y bioseguridad en la terminal aérea para evitar la expansión del coronavirus.

El aeropuerto nacional «Luisa Cáceres de Arismendi» de la entidad, fue inspeccionado con la finalidad de supervisar el cumplimiento de las medidas de higiene y bioseguridad en la terminal aérea, como parte las acciones para evitar la expansión del covid-19 en el país.                             

El representante del ministerio de Salud en la entidad, Luis Eduardo Camejo; el director de Epidemiología, Arquímedes Rivero, y la directiva del aeropuerto sostuvieron un encuentro para revisar los protocolos que deben cumplirse para la llegada y salida de pasajeros, de acuerdo a las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Camejo resaltó que se está preparando todo para cuando el Gobierno nacional instruya la reanudación de vuelos, por ello se inspecciona que existan puntos de lavado de manos, equipos de medición de temperatura, marcaje de distanciamiento social, entre otros aspectos.

Asimismo destacó que trabajarán de manera articulada con el aeropuerto para evitar focos de contagios de la Pandemia.

Por otra parte, informó que se reactivaron los quirófanos del hospital Dr. Manuel Heredia Alas de Libertad, municipio Rojas mediante labores conjuntas entre el ministerio y la gobernación de Barinas, para la adquisición de los equipos de última tecnología y las reparaciones de la sala.

Este viernes, se realizaron 10 cirugías electivas y cesáreas. Camejo resaltó que gracias a esta labor, permitirá descongestionar el hospital general Dr. Luis Razetti y garantizar la atención a los habitantes de la población.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Bacalao a bràs

Esta receta de bacalao es una comida típica portuguesa, en concreto de Lisboa. Recibe el nombre por su inventor, Senhor Braz, residente del famoso...

Qué es el “Estado profundo”, el misterioso enemigo que el gabinete de Donald Trump cree enfrentar en Estados Unidos

En el léxico político de Estados Unidos hay un concepto misterioso que se ha puesto de moda bajo la incipiente presidencia de...

Un niño de 12 años crea un reactor nuclear en su habitación

Creo que he conseguido la fusión nuclear. Durante el pasado mes progresé enormemente. Ahora tengo resultados que creo que son dignos», escribió Jackson...

La vacuna Sputnik V no provoca efectos secundarios ni molestias en el 85 % de los inoculados

El 85% de los pacientes que recibieron la vacuna rusa contra el Covid-19 Spuntik V no manifiestan efectos secundarios no deseados, declaró...

Recent Comments