El estudio detalla que el candidato demócrata supera a Trump con una diferencia de 4.5% en intención de voto.
Pasa el tiempo y el panorama para Donald Trump no tiene cambios sustanciales, esta vez, la encuesta del sitio Real Clear Politics ubica a Joe Biden con una intención de voto de 47.7% dejando al Republicano Donald Trump con un 43. 2%.
El sondeo da una diferencia de 4.5%, una brecha que se acorta al comprar las cifras del mes de marzo, cuando el demócrata tenía una intención de voto de 50.6, mientras que el republicano sólo 44.1.
Sin embargo, este no es el único sondeo que le pone el escenario difícil al actual presidente de los Estados Unidos. Un estudio de la Iniciativa sobre Economía y Negocios de la Universidad Florida Atlantic (FAU BEPI) muestra a Biden ganador de las primarias demócratas en ese estado, con un 53 % de respaldo frente al 47 %.
Demócratas apelan por la unidad partidaria
A tan solo seis meses para las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, la tolda Demócrata constituyó seis comisiones de ocho miembros, con el objetivo de lograr la unidad partidaria y derrotar a Trump.
En este sentido, los políticos Joe Biden y Bernie Sanders acordaron que dichas comisiones se enfocarán seis aspectos esenciales: Salud, inmigración, la educación, una reforma a la justicia penal, el cambio climático y la economía.
En estos diálogos, Biden aceptó ampliar los criterios para recibir el seguro Medicare, pagar las deudas estudiantiles de millones de personas y cambiar en su totalidad el sistema que rige las bancarrotas.