Biden y Sanders aprueban nueva estrategia para unir a los demócratas

0
153
Biden y Sanders
Ambos políticos consideran que la unidad partidaria es vital para derrotar a Trump

Conscientes de que necesitan sumar fuerzas para derrotar a Donald Trump, Biden y Sanders desarrollaron una nueva iniciativa para unir a los demócratas

Joe Biden y Sanders decidieron jugarse la carta de unir a los demócratas, a partir de un acuerdo sobre seis temas prioritarios: Salud, inmigración, educación, una reforma a la justicia penal, el cambio climático y la economía.

Biden hizo algunas concesiones y decidió dar su brazo a torcer, aceptando políticas que promueve el sector liberal del Partido Demócrata, consciente de que necesita esos votos para llegar al poder.

“La unidad partidaria es vital para derrotar a Donald Trump en noviembre y sacar al país de una crisis sin precedentes (…) el trabajo de estas comisiones será esencial para identificar formas de alentar nuestro progreso y no simplemente volver a los tiempos previos a Donald Trump, sino transformar nuestro país”, dijo el exvicepresidente en un comunicado.

Sanders también se pronunció asegurando que el objetivo es promover los intereses de la clase trabajadora y una “sociedad más justa” en medio de la crisis que vive el país, a raíz de la llegada del coronavirus.

“Elogio a Joe Biden por trabajar con mi campaña para formar un grupo de grandes pensadores y activistas que pueden y van a unificar nuestro partido, con fines transformadores y progresistas”, sostuvo en su propio comunicado.

Se presume que en este consenso jugaría un importante papel Alexandria Ocasio-Cortez, quien trabajará en el grupo que abordará el cambio climático y sería una posible mediadora entre los progresistas que apoyaron a Sanders y los centristas que respaldaron a Biden.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí