El presidente Nicolás Maduro explicó este jueves que debido a que la curva de casos de transmisión comunitaria está aplanada, ha decidido ir a una “flexibilización progresiva, por fases y disciplinada”.
“La cuarentena se mantiene, lo que vamos a establecer es franja horaria de flexibilización para la actividad económica, financiera. Ahora en la semana 12, es la visión que teníamos desde que empezamos”, informó.
Definió que el plan al que denominó “normalidad relativa” entrará en vigencia el 1 de junio.
Asimismo, explico que uno de los sectores que retomará actividades el próximo lunes, 1° de junio, es el de la construcción de viviendas, obras públicas y privadas, siguiendo los respectivos protocolos de seguridad.
Indicó, que este viernes o el sábado explicará con más detalle todo sobre el plan de flexibilización de toda la economía “disciplinada, segura, organizada y disciplinada”.
Sin embargo, indicó que no se trata de un levantamiento del confinamiento.
Registro de nuevos casos Covid-19
En otro orden, informó del registro de 82 nuevos casos, con ellos, la cifra total de contagios en el país asciende a 1.327 casos.
El jefe de estado precisó, que solo dos de los casos son de transmisión comunitaria. Ambos, se encuentra asintomáticos y recibiendo el tratamiento en un hospital centinela.
Los otros ochenta casos, son de venezolanos provenientes de Colombia y cruzaron la frontera, señaló el ejecutivo.