El jefe de estado precisó este miércoles 27 de Mayo durante una alocución que “ha llegado el momento del avance, regularizar, normalizar y resolver” esto referente al tema del combustible.
Nicolás Maduro informó, que se encuentra dirigiendo una equipo de especialistas para determinar el monto del cobro de la gasolina proveniente del gobierno de Irán, que vendrá junto al plan de normalización y regularización del suministro del combustible.
“La la gasolina que hemos traído la hemos pagado en dólares y debemos cobrarla por eso estamos haciendo un grupo de encuesta para determinar el monto de cobro de la gasolina” comentó y aprovechó de pedir la consideración del pueblo venezolano.
El mandatario notificó, que los medios de comunicación internacionales se ha puesto de acuerdo para titular en contra de Venezuela y denuncia nueva campaña “mediática” para desacreditar la gestión del gobierno frente al Covid-19.
“No dicen que el 80% de los casos que hemos tenido en los últimos 15 días vienen de Colombia, Brasil, ecuador y Peru” expresó.
Asimismo, informó que en medio de la pandemias se inaugurará una “inmensa” planta de producción de harina de maíz precocida para asegurar los alimentos a todo el pueblo venezolano.
“Han surgido más de 30 marcas para vencer la especulación y el monopolio” al referir a la inauguración de una planta en el estado Portuguesa que producirá 9 mil toneladas por mes.
ALIANZA BOLIVARIANA
Maduro agregó, que propuso una realización de una Conferencia de la Economía post pandemia de la Alianza Bolivariana ALBA.
“Vamos a hacer un debate, cuál es la economía real que debe nacer después de esta pandemia, cuáles son las debilidades y las nuevas fortalezas por consumir” indicó.
También, giró instrucciones a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al canciller Jorge Arreaza, de convocar la conferencia económica.
En otro tema, el jefe de estado instó al gobierno de Colombia que “debería asumir los casos para sus estadísticas de los venezolanos que se vienen huyendo de la xenofobia, pero son casos detectados por nuestro sistema de salud y los contabilizamos”.
Finalmente, comentó que el gobierno de los Estados Unidos quiere “activar” una supuesta guerra fría para destruir al gobierno de China.
”están tratando de hacer una colisión internacional y todo por la economía, porque China es la potencia tecnológica, científica, económica y financiera del mundo” concluyó.