24.4 C
Caracas
sábado, agosto 15, 2020
Home Florida Advertencias de tormenta tropical emitidas para el Caribe; Isaias puede impactar Florida

Advertencias de tormenta tropical emitidas para el Caribe; Isaias puede impactar Florida

Potencial ciclón tropical Nueve indicaciones Tropical Advertencias de tormenta. La meteoróloga Domenica Davis está rastreando lo que probablemente se convierta en la novena tormenta de la temporada.

Se han emitido advertencias de tormenta tropical para partes del Caribe, incluido Puerto Rico, ya que una perturbación que se espera que se convierta en la tormenta tropical Isaias podría llegar a Florida este fin de semana.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) denominó este sistema «Posible ciclón tropical nueve» el martes, un procedimiento que le permite al NHC emitir avisos, alertas y advertencias para un sistema que aún no se ha desarrollado, pero que representa una amenaza de fuerza de tormenta tropical o vientos huracanados en tierra en 48 horas.

Los últimos relojes y advertencias se muestran en el siguiente mapa, desde las Islas de Sotavento hasta el sureste de Bahamas. Una advertencia significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en las próximas 36 horas. Un reloj significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles en 48 horas.

Si bien este gran sistema está consolidando lentamente sus tormentas eléctricas, todavía no ha desarrollado un centro cerrado de baja presión bien definido.

Una vez que desarrolle suficientes tormentas eléctricas cerca de un centro cerrado de baja presión, este sistema se designará como tormenta tropical Isaias (ees-ah-EE-ahs).

A continuación se muestra un vistazo a lo que sabemos sobre el pronóstico para cualquier impacto potencial de EE. UU. Y el Caribe.

¿Florida, sudeste de los Estados Unidos?
El camino proyectado por el NHC a continuación muestra que este sistema podría estar ubicado cerca o a ambos lados de la península de Florida este fin de semana. Sin embargo, este pronóstico no es tan sencillo como podría parecer.

Información actual y ruta de pronóstico.
(El área sombreada en rojo indica la ruta potencial del centro del sistema. Es importante tener en cuenta que los impactos (particularmente fuertes lluvias, olas altas, inundaciones costeras, vientos) con cualquier ciclón tropical generalmente se extienden más allá de su ruta pronosticada).

Hay una serie de razones para esta incertidumbre, que es bastante común para los ciclones tropicales que se dirigen al Mar Caribe.

Primero, este sistema está en un estado formativo, sin un centro de baja presión de superficie clara.

Finalmente, un grupo de tormentas eléctricas debería comenzar a hacerse cargo de esta gran perturbación. Donde eso ocurre es incierto, y podría causar un cambio significativo en la posición y, por lo tanto, en la ruta de pronóstico de este sistema.

Además del pronóstico incierto de la pista, este sistema tiene múltiples obstáculos para combatir en los próximos días.

Uno de esos obstáculos es la trayectoria esperada de este sistema sobre el terreno montañoso de La Española (República Dominicana y Haití). Esa interacción terrestre podría interrumpir el sistema, al menos por un tiempo.

Es posible que este sistema también tenga que combatir los vientos desfavorables de nivel superior, produciendo lo que los meteorólogos denominan cizalladura del viento, y / o aire seco a lo largo de su ruta del Caribe y Bahamas. Ambos son némesis de los ciclones tropicales.

La conclusión es que es demasiado pronto para determinar con precisión la futura trayectoria e intensidad de este sistema, especialmente con respecto a los Estados Unidos continentales.

Si este sistema amenazara a los Estados Unidos continentales, podría hacerlo primero en la Península de Florida tan pronto como este fin de semana.

Sin embargo, los posibles resultados con respecto a la parte continental de los EE. UU. Van desde una ruta hacia el este del Golfo de México hasta una ruta sobre al menos partes de la costa este de los EE. UU.

Los residentes a lo largo de las costas del sudeste y del golfo deben monitorear de cerca el progreso de este sistema y tener sus planes listos para funcionar, en caso de que sean necesarios.

Pronóstico del Caribe
Este sistema está rastreando las islas de Sotavento con fuertes lluvias y vientos racheados en este momento.

Campo de viento actual.
(El círculo naranja muestra la extensión de los vientos con fuerza de tormenta tropical del sistema (al menos 39 mph). El círculo púrpura indica la extensión de los vientos con fuerza de huracán (al menos 74 mph), según el Centro Nacional de Huracanes.

Luego debería extender la lluvia y los vientos racheados a Puerto Rico y las Islas Vírgenes a partir del miércoles por la tarde y pasar cerca o sobre la Española el jueves.

Si bien se necesita algo de lluvia para ayudar a la sequía a largo plazo en el este y el sur de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, las bandas de lluvia localmente fuertes pueden provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, especialmente en terrenos más altos.

El NHC dice que en estas islas es posible un total de precipitaciones de hasta 10 pulgadas.

El terreno montañoso de La Española también lo hará muy propenso a inundaciones y deslizamientos de tierra. A nivel local, hasta 8 pulgadas podrían caer en algunas áreas hasta el jueves.

Con iformación de The Weather Channel

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¡A la Beyoncé! Adele impacta con su nuevo look

Adele sigue sorprendiendo a todos con sus drásticos cambios físicos. Hace unos meses dejaba a varios con la boca abierta al presumir su nueva...

Laura Bozzo prueba con vídeo su amor por México tras polémico audio

Fue en su Instagram donde la peruana publicó un vídeo de ella, hace un año, tomando un descanso en un yate en...

Capturan a grupo de colectivos por situación irregular en Carrizal

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Miranda y Policarrizal lograron la detención de más de una decena de presuntos...

Rovinj, Croacia

La tranquila Rovinj resalta por ser una ciudad pintoresca de calles adoquinadas en la costa de Istria, una península en forma de corazón situada...

Recent Comments