Algunos negocios van ganando la carrera con las ideas más ingeniosas para reabrir al público tras el confinamiento
Las ideas más ingeniosas son las que permitirán a muchos negocios mantener la competencia aún después de los meses de confinamiento, a causa de la pandemia del coronavirus.
La carrera por la innovación en lo que a los negocios respecta apenas comienza.
Desde la llegada del coronavirus los comercios y empresas con distintas actividades batallan por mantenerse activas.
Ahora, el dilema es ¿cómo reiniciar la actividad sin arriesgar la seguridad de las personas?
La necesidad está clara: es fundamental innovar y adoptar las medidas en un escenario que no prive la posibilidad al público de disfrutar de alguna manera de actividades recreativas.
Estas son las más destacas hasta ahora, de acuerdo con algunos sectores de la economía.
✔️ Restaurantes y bares
Es uno de los sectores más golpeado y en el que mayor contacto existe. Sin duda, tienen un gran reto por delante.
Uno de los restaurantes que tuvo una muy ingeniosa idea es Mediamatic Eten, ubicado en Ámsterdam.
Ellos iniciaron una serie de ensayos con atractivos invernaderos que aíslan las mesas individuales de entre uno y tres puestos.
En el lugar, el personal, equipado con mascarillas y guantes sirven a través de una ventanilla del invernadero los platos. Los colocan sobre una tabla de madera que facilita el distanciamiento.
En cuanto a bares no parece haber obstáculos para Fish Tales, en la costa del estado de Maryland, Estados Unidos.
Fish Tales le da a cada cliente su propia «isla». Se trata de mesas de neumáticos que cuentan con sus propias ruedas para que el cliente se desplace por el lugar.
✔️Espectáculos y entretenimiento
Aislar lugares como cines o salas de teatros requerirá de gran espacio. Por el momento, en Uruguay, por ejemplo convirtieron dos aeropuertos -inutilizados por la cancelación de vuelos- en autocines.
Uno se instalará en el aeropuerto internacional de Carrasco, en Montevideo, donde se proyectarán las cintas sobre una pantalla de 20 metros de largo y 16 de alto, con el estacionamiento de la terminal como espacio para el público en sus autos.
De prevé que las personas puedan ver varios tipos de shows desde sus actos.
✔️ Ceremonias y rituales
Los autos también son los protagonistas de las ceremonias.
En Alemania efectuaron tres bodas en las que el alcalde de Dusseldorf estaba separado de cada pareja por una ventana plástica, mientras los invitados sonaban las bocinas en aprobación.
✔️Moda:
Hasta las novias tienen que reinventarse. En Italia, la diseñadora Mariella Gennarino incorporó una máscara protectora con el mismo encaje del velo de la novia para hacer juego y no perder el buen «estilo».
La marca de lujo Van Laak, en Moenchengladbach, Alemania, también renovó su inventario agregando mascarillas con el mismo estampado de sus camisas.