En la Ciudad Marabina los alimentos son 26% más caros que los “regulados”

Codhez advierte al gobierno a tomar las medidas necesarias pues este ajuste de precios resulta irreal e insuficiente.

0
460
"Los precios de alimentos disponibles en el mercado y los precios establecidos por el gobierno nacional solo se asemejan en que ambas estimaciones se encuentran muy alejadas del poder adquisitivo de la población"

La Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez) determinó que en Maracaibo (capital de la entidad) los precios de los alimentos son 26% más costosos que lo establecido por entidades del gobierno nacional, los llamados precios “regulas o ajustados”

“Los precios de alimentos disponibles en el mercado y los precios establecidos por el gobierno nacional solo se asemejan en que ambas estimaciones se encuentran muy alejadas del poder adquisitivo de la población” notifica la Codhez como parte de su estudio de precios correspondiente a la primera quincena de mayo.

El corte de carne de primera en el mercado alcanzó un precio de BsS 767.000,00 mientras que su precio regulado se refleja en BsS 678.423,27.

El kilo de pollo y sus presentaciones como pechuga, muslos y alitas marcaron una tendencia a la baja de 9%, reseña el diario La Verdad.

A esto se suma, el cartón de 30 huevos evidencia un precio de Bs. 652.736,00, que en comparación con la quincena pasada experimenta una baja de 6%.

El kilogramo de queso blanco semiduro se presentó una disminución de 7%. No obstante, su precio regulado es de BsS 448.116,42, denotando una diferencia de BsS 170.933,58.

“Codhez advierte que esta situación exige la atención inmediata por parte del Estado, pues esta medida de regulación de precios resulta irreal e insuficiente, ante la escasa disponibilidad de recursos económicos de las familias para el acceso a una alimentación completa y balanceada”, expresa el comunicado.

El salario mínimo integral de los venezolanos, de acuerdo al Ejecutivo, está en BsS 800.000. No obstante, varios voceros del gobierno nacional  aseguran que ese monto es apenas un valor por el que los empresarios están “libres” de poner “por encima” de ese monto lo que deseen en beneficio de sus empleados.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí