La vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó este lunes que en las últimas 24 horas se registraron 77 nuevos casos por contagio de coronavirus, lo que incrementa la cifra total a 618 casos.
“En las últimas 24 horas se han detectado 77 nuevos casos de covid-19, para incrementar la cifra a 618 contagios. El 83% de estos casos son importados”, informó.
Tras sostener una jornada de trabajo con la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del Covid-19, en el Palacio de Miraflores, la ejecutiva indicó, que de los 77 nuevos casos, 64 son importados (47 de Colombia, 4 de Brasil, 8 de Ecuador y 5 de Perú), 5 por contacto con viajeros internacionales y 8 de transmisión comunitaria
Los nuevos contagios se ubican en los estados Aragua, Lara, Zulia, Táchira, Guárico, Amazonas, Bolívar, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira y Distrito Capital.
A la fecha se ha registrado el 40,9% de personas recuperadas (253), así como 144 siendo atendidos en Hospitales centinelas, 196 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 15 en Clínicas Privadas y la tasa de letalidad se mantiene en 10.
Asimismo, al referirse al número de pruebas aplicadas en el país, añadió que hasta este lunes se han practicado 581.082 a través del despistaje ampliado, lo que equivale a 19.369 pruebas por millón de habitantes.
En cuanto al control de ingreso de venezolanos por las fronteras, apuntó que más de 41 mil 933 connacionales han retornado a la nación, de los cuales 220 personas han resultado positivas al COVID-19.
Informó que ante el escenario exponencial de casos importados, el presidente Nicolás Maduro, aprobó por recomendación de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, que los PASI ubicados en las fronteras deberán mantener la cuarentena obligatoria de los ciudadanos venezolanos por dos semanas, sin que sean trasladados a sus estados receptores.
Finalmente, comentó que el Jefe de Estado, decretó un toque de queda en el municipio Páez del estado Apure, que se hará efectivo desde las 4:00 de la tarde a las 10:00 de la mañana del día siguiente, como parte del cerco epidemiológico en este paso fronterizo.