El Gobierno del Distrito Capital llevó a cabo una inspección de fiscalización de precios este sábado en los mercados municipales de Caracas, específicamente en el mercado de Quinta Crespo, esta acción esta enmarcada en la lucha contra la especulación y garantizar los alimentos al pueblo durante la cuarentena.
Desde el Mercado de Quinta Crespo, el Jefe del gobierno, Darío Vivas, señaló que los comerciantes deben respetar lo precios acordados por el Gobierno Bolivariano.
“Estas fiscalizaciones se realizarán en todos mercados municipales de Caracas, la prioridad es proteger al pueblo contra los especuladores y garantizar el acceso a los alimentos, de esta manera afianzamos la estrategia desplegada por el Gobierno Nacional para combatir la especulación”, precisó.
La autoridad distrital señaló que en estas inspecciones realizadas en los locales comerciales del Mercado de Quinta Crespo, participaron funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana, Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
Además la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y el Poder Popular organizado, todos en articulación para blindar al pueblo contra la ola especulativa.
Durante la jornada ,el viceministro de Políticas de Compras y Contenido Nacional, Daniel Gómez, detalló que “este gran despliegue se ejecuta en todo el país para garantizar al pueblo el derecho y el acceso a la alimentación, en medio de la batalla que libra la Patria contra la Covid-19”.