Las chocobananas aunque son muy vistosas y parecen muy elaboradas, son súper sencillas de hacer, con ingredientes económicos y fáciles de encontrar.
Si quieres darle una sorpresa genial a los pequeñitos en casa, estas chocobananas no te fallarán. Además, puedes prepararlas con ellos, pues no necesitan casi nada de cocción y les divertirá muchísimo decorarlas con sus toppings favoritos.
Ingredientes:
- 2 Cambures o plátanos grandes
- 1 taza de chocolate para derretir
- Chispas o virutas de colores
- Almendras picadas
- Coco rallado
Corta los cambures en mitades. Si tus cambures son pequeños, puedes saltarte este paso y utilizar un cambur entero por chocobanana.
Clava una paleta o un palillo en cada mitad y quítales la cáscara. Déjalas en un plato y llévalas a congelar por unas 4 horas.
Sácalas del congelador y prepara el chocolate. Puedes derretirlo en baño María o en microondas. Si lo haces en microondas, derrítelo en intervalos de 20 segundos, sácalo y revuélvelo para que se derrita correctamente y no se queme. Continúa hasta que esté completamente derretido.
Prepara los ingredientes para armar tus chocobananas. Colocalos cambures, el chocolate derretido y los toppings que quieras usar en una mesa de trabajo. Baña los cambures en el chocolate y cúbrelas por completo con ayuda de una cuchara.
Añade los toppings que desees. En este caso hemos utilizado virutas de colores, almendras picadas y coco rallado, pero puedes usar cacahuetes, chispas de chocolate, estrellitas de colores o cualquier extra que te guste.
Una vez listas, refrigera las chocobananas por unas 4-6 horas y disfrútalas frías y refrescantes.
¡LISTO! A COMER Y DEGUSTAR SABROSAS CHOCOBANANAS
Entre al Portal web gusticosdemitierra.com para más recetas