Uribe denunció al senador Roy Barreras ante la Corte Suprema

El congresista calificó las palabras de Uribe como calumnias y señaló que "no le hace bien a la democracia judicializar la política".

0
419
Barreras dijo que "aún cuando sea hostigado, seguido, amenazado e intimidado por fanáticos de su causa" continuará cumpliendo con su función.

A través de su abogado, Abelardo De La Esperilla, el expresidente Álvaro Uribe presentó una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia contra el senador Roy Barreras por el delito de calumnia agravada.

El altercado se presentó por el inconveniente que surgió entre ambos políticos por los millonarios contratos que ha suscrito la Presidencia de la República en medio de la emergencia sanitaria que vive el país a causa del coronavirus.

Entre el que está el suscrito con la empresa Du Brands de más de 3.000 millones de pesos con recursos del Fondo Paz de la Presidencia. 

El documento interpuesto en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia señala que Barreras dijo que el contrato entre la Presidencia y la agencia Du Brands, entre otras cosas buscaban estrategias digitales para el presidente, era un caso de «mermelada» y había sido otorgado a esa agencia que «pertenece a un amigo personal del señor expresidente Álvaro Uribe».

No obstante, durante una plenaria del Senado, Barreras afirmó que recibió amenazas de muerte luego de haber sostenido un enfrentamiento con el líder del Centro Democrático por algunos escándalos que se han presentado en el país.

Por último, el apoderado del expresidente, Abelardo De La Espriella, afirmó que “además de la querella que fue radicada en el día de hoy, en los próximos días presentaré una demanda civil contra Barreras por los graves daños que ese sujeto le ha causado a mi cliente, el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez”.

Roy Barreras le pide a Uribe rectificar acusaciones en su contra

El senador del Partido de la U Roy Barreras dejó una constancia en la Plenaria del Senado en la que le pidió al expresidente Álvaro Uribe rectificar los señalamientos hechos en su contra sobre un supuesto tráfico de influencias para favorecer los intereses de IPS en Cali.

El congresista calificó las palabras de Uribe como calumnias y señaló que «no le hace bien a la democracia judicializar la política» y distraer la función de control político de los parlamentarios.

«Indíquele usted al país cuáles de las afirmaciones expresadas por usted en la noche del 6 de mayo pasado, que incluyen expresiones injuriosas y calumniosas, sin sustento alguno, corresponden a opiniones y cuales a hechos ciertos. Calumnias reproducidas luego en las redes afines y en portales abyectos y afines a su causa”

Barreras también dijo que «aún cuando sea hostigado, seguido, amenazado e intimidado por fanáticos de su causa» continuará cumpliendo con su función.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí