Bolsonaro levanta parcialmente cuarentena en Sao Paulo

0
506
Cortesía

Los casos de Covid-19 en Brasil van en escalada y ya han superado en número a los de Francia y se mantiene como el país más golpeado de Latinoamérica por la pandemia.

Los porcentajes son alarmantes: prácticamente la mitad de los casos de Covid-19 que se han registrado en América Latina están en Brasil. Hasta el día de ayer, el gobierno del país sudamericano había contabilizado más de 177 mil casos; sin embargo, expertos en la materia estiman que la cifra puede ser incluso mayor.

La falta de pruebas masivas hace que la cifra, de por sí alarmante, no sea tan acertada Sao Paulo se ha convertido en el epicentro dentro de Brasil  y concentra 25% de los casos. De acuerdo con médicos de la localidad, el sistema de salud en esa región funciona correctamente; sin embargo, cuando se refieren al resto del país, aseguran que no mantiene la eficiencia y temen por el manejo de los casos de Covid-19 en esas localidades menos favorecidas.

La diferencia entre el sistema de salud de Sao Paulo con respecto al del resto de las localidades es la inversión acertada y que los niveles de corrupción son menores. Según los médicos, muchos alcaldes y gobernadores han dejado de lado el sistema de salud  y ese descuido es el que paga actualmente la ciudadanía.

La cuarentena es otro tópico delicado dentro de Brasil. Sao Paulo se encuentra en cuarentena parcial desde el pasado 24 de marzo. El presidente Jair Bolsonaro, en una apuesta por levantar la economía, se guió por la idea de algunos estados de EEUU y permitió, desde el pasado lunes, que peluquerías, barberías y gimnasios comenzaran nuevamente operaciones, a pesar de las quejas y sugerencias de alcaldes y gobernadores.

Brasil tiene más de 12 mil muertos por Covid-19 y es el sexto país con más fallecimientos.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí