24.4 C
Caracas
lunes, agosto 3, 2020
Home Sucesos Desmantelan empresa clandestina vinculada a estafas vía mensajes de texto

Desmantelan empresa clandestina vinculada a estafas vía mensajes de texto

El director del Cicpc, Douglas Rico, había advertido por su cuenta en Instagram que las bandas delictivas están haciéndose pasar por conocidos de las víctimas para que ellos compren u ofrezcan dólares a otros compradores

Funcionarios de la Policía de Maracaibo realizaron un operativo en el sector Valle Frío, ubicado en la capital del estado Zulia, a una empresa denominada Smart Insurance Service.

Que funcionaba como un call center clandestino y que estaría vinculada con mensajes de texto recibidos por varios venezolanos con el encabezado «Hola, es María», para falsas ventas de divisas.

Los uniformados abordaron la residencia ubicada en la calle 84 entre avenidas 3F y 2B del sector Valle Frío,  parroquia Santa Lucía.

Por el presunto acto relacionado con delitos informáticos, desde la empresa se contactaban a latinos que estuvieran fuera de sus países de origen, así como a venezolanos.

Con el fin de poder recabar sus datos personales, bancarios y tarjetas de crédito hasta culminar en un plan de estafas, reseña el diario La Verdad.

Smart Insurance Service, la empresa en la que se hacía la operación con los mensajes «Hola, es María».

No cuenta con el registro de comercio ni la permisología de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para la utilización del espacio radioeléctrico.

Por este caso hay denuncias de varios ciudadanos relacionadas con el SMS y los mensajes enviados por WhatsApp.

Los efectivos de PoliMaracaibo arrestaron en el sitio a la encargada de las operaciones, identificada como Noris Antonia Morillo de Cipullo.

Por interferir con la labor policial y resistencia a la autoridad. Junto a ella, otras siete personas fueron detenidas.

En el operativo realizado incautaron dos laptops y siete computadoras de escritorio.

Además recopilaron grabaciones de las llamadas realizadas por los organizadores del «Hola, soy María» y documentos de identidad e información bancaria de aquellos que respondieron al mensaje.

El caso y las evidencias fueron trasladados al comando de la policía municipal y se notificó a la Fiscalía y al Ministerio Público del procedimiento realizado.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo, César Garrido, indicó que se mantienen las investigaciones del caso.

Como parte de las acciones «contra las mafias locales que pretenden operar y desestabilizar la tranquilidad local, en detrimento de la buena fe de las personas», reseñó Panorama.

Modus Operandi

Ya el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) había advertido a principios de julio el modus operandi de estafa vía telefónica con el mensaje «Hola, soy María. Cambié de número».

El director del Cicpc, Douglas Rico, había advertido por su cuenta en Instagram que las bandas delictivas están haciéndose pasar por conocidos de las víctimas para que ellos compren u ofrezcan dólares a otros compradores.

Con información de TalCual

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¡A la Beyoncé! Adele impacta con su nuevo look

Adele sigue sorprendiendo a todos con sus drásticos cambios físicos. Hace unos meses dejaba a varios con la boca abierta al presumir su nueva...

Laura Bozzo prueba con vídeo su amor por México tras polémico audio

Fue en su Instagram donde la peruana publicó un vídeo de ella, hace un año, tomando un descanso en un yate en...

Capturan a grupo de colectivos por situación irregular en Carrizal

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Miranda y Policarrizal lograron la detención de más de una decena de presuntos...

Rovinj, Croacia

La tranquila Rovinj resalta por ser una ciudad pintoresca de calles adoquinadas en la costa de Istria, una península en forma de corazón situada...

Recent Comments