Cortes estadounidenses mantienen suspendidas audiencias de migrantes

0
665
Hasta el 13 de mayo se habían realizado entrevistas de selección a 59 solicitantes de refugio

La Oficina de Revisión de Casos ha dicho que las audiencias se mantienen suspendidas para proteger a los migrantes de un posible contagio de COVID-19

Según información divulgada por The Whashington Post, el gobierno de Donald Trump mantiene suspendidos las audiencias de inmigrantes, como consecuencia de la llegada del coronavirus al país.

Los trámites de inmigrantes, que incluyen, casos de menores y solicitudes de asilo, se postergaron en varias ocasiones a raíz de la pandemia. Datos no publicados del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) revelan que expulsaron a 20.000 inmigrantes que atravesaron sin autorización la frontera.

De acuerdo a la USCIS, Hasta el 13 de mayo se habían realizado entrevistas de selección a 59 solicitantes de refugio bajo la Convención contra la Tortura, la única categoría de protección que todavía está disponible para aquellos que expresen un temor a ser víctimas de un daño grave si son rechazados por este país.

Según las estadísticas divulgadas por el rotativo, las autoridades rechazaron el asilo de 54 personas y tres casos más están pendientes. Hasta ahora se desconoce la nacionalidad de los aspirantes.

Estados Unidos buscaría extender restricciones a migrantes de forma indefinida

The New York Times también difundió recientemente información en la que sostiene que la Casa Blanca busca extender indefinidamente las restricciones en la frontera y limitar así la inmigración a través de las fronteras terrestres hasta que las autoridades decidan que no hay más peligro de infección de coronavirus para los estadounidenses.

Este 13 de mayo se conoció que cientos de profesionales y trabajadores del sector salud suscribieron un documento público en el que piden detener la orden atribuida al asesor presidencial Stephen Miller que consideran se vale de la emergencia por el coronavirus para deportar  a un gran número de niños inmigratntes y otras personas vulnerables.

La carta, firmada por más de 700 trabajadores, reza que «la decisión de detener los procesos de asilo ‘para proteger la salud pública’ no se basa en evidencia o en la ciencia».

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí