Gremio de enfermería exige mejores condiciones laborales en Carabobo

Los trabajadores de la salud exigieron a las autoridades regionales el cumplimiento de sus reivindicaciones laborales, con énfasis en un ajuste salarial no menor a 400 dólares mensuales.

0
423
Señaló la necesidad que en los centros de salud se les garanticen las condiciones óptimas para trabajar.

A propósito del Día Internacional de la Enfermería, los profesionales de la salud en Carabobo exigieron al gobernador de la entidad, Rafael Lacava, y a las autoridades sanitarias regionales el cumplimiento de sus reivindicaciones laborales, con énfasis en un ajuste salarial no menor a 400 dólares mensuales.

“Insistimos en que el salario sea ajustado a un monto que se corresponda con la crisis socioeconómica por la que atraviesa Venezuela”, dijo este martes 12 de mayo el presidente del Colegio de Enfermería de la entidad carabobeña, Julio García, quien además resaltó la necesidad que en los centros de salud se les garanticen las condiciones óptimas para trabajar ante la amenaza latente que representa el nuevo coronavirus.

Hace más de un mes los enfermeros y enfermeras entregaron un documento al presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y autoridad única del estado en materia sanitaria, Carlos Yánez, con una serie de peticiones que hasta la fecha no han sido respondidas. “Hacemos un llamado al ciudadano gobernador Rafael Lacava para que escuche este planteamiento”, señaló el representante gremial.

Según García, las solicitudes de los profesionales de la enfermería cobraron ahora mayor urgencia, luego que el domingo 10 de mayo se confirmara el primer caso positivo por COVID-19 en Carabobo. Es por ello pidió al gobierno regional que informe sobre la cantidad de equipos de bioseguridad disponibles para hacer frente a la pandemia y que se aboque a atender los hospitales a los que no llega agua ni insumos para desinfectar las áreas.

También exigen poder movilizarse

Sobre la aguda escasez de combustible que se registra en el estado desde hace más de dos meses, el también enfermero rechazó el amedrentamiento y los tratos crueles a los que, aseguró, están siendo sometidos todos los profesionales del sector salud, quienes deben pasar entre tres y cinco días en largas filas a las afueras de las estaciones de servicio para internar abastecerse de gasolina.

“Llamamos a las autoridades gubernamentales a que se sienten con los representantes gremiales para revisar las condiciones de los puestos de trabajo”, apuntó. “Requerimos que sean cumplidas nuestras demandas, a fin de buscarle solución a la dramática situación que están viviendo nuestros profesionales”.

El dirigente gremial no desaprovechó el momento para reconocer la labor de sus colegas, que a su juicio han estado en la primera línea no solo atendiendo a los pacientes contagiados con COVID-19 en todo el país, sino también luchando por las reivindicaciones laborales del gremio de la salud.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí