California aprobó ayuda financiera para inmigrantes indocumentados

0
133
California es el primer estado en dar ayuda a inmigrantes indocumentados / Archivo

California se convierte en la primera región de Estados Unidos en aprobar ayuda financiera para inmigrantes indocumentados

El estado de California aprobó una ayuda financiera para los inmigrantes indocumentados, a partir de un fondo de estímulo que desde ya pueden solicitar.

Es el primer estado de Estados Unidos en el que un inmigrante indocumentado podrá solicitar una ayuda financiera.

Mientras esto ocurre en California, en el resto del país se recrudecen las medidas en contra de este sector de la población.

La decisión corresponde al gobernador de California Gavin Newson, al no existir ningún tipo de fondo por parte del gobierno federal, que permita auxiliar a estos inmigrantes indocumentados en medio de la pandemia del Coronavirus.

El gobierno de Donald Trump se enfrenta a duras críticas y hasta demandas por endurecer las medidas en contra de los indocumentados en plena pandemia del coronavirus. Recientemente, extendió los plazo para más deportaciones exprés.

La controversia es tal que a finales de abril el Fondo Mexicano Americano para la Defensa Legal y Educación demandó al gobierno de Estados Unidos.

La querella partió de dar pagos de ayuda por coronavirus a ciudadanos estadounidenses que estén casados con inmigrantes que no cuenten con un número de seguro social.

El conflicto inició en Maryland a nombre de seis ciudadanos estadounidenses a quienes les negaron la ayuda por coronavirus debido a que declararon y pagaron impuestos con un cónyuge que posee el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN por sus siglas en inglés).

Esta forma de contribución es una vía que tienen los inmigrantes indocumentados para apagar impuestos en el país norteamericano.

La presidenta de litigios del fondo mexicano, Nina Perales, expresó :

«Todas las familias son muy parecidas a otras en Estados Unidos. Tienen niños en casa, enfrentan una contracción de la economía y todavía tienen que pagar su renta y comprar víveres y gasolina».

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí