Las pruebas piloto involucran a la empresa Lake Resources y se orienta a favorecer el medio ambiente, haciendo más eficiente el uso de agua en los procesos de extracción minera
El multimillonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha visto grandes oportunidades en el negocio del litio en Argentina y alistó una inversión de más de 20 millones de dólares.
La nueva apuesta de Gates va de la mano de dos importantes fondos: «Breakthrough Energy Ventures» y «The Engine» del MIT, para financiar a Lilac Solutions, la startup norteamericana que implementa nuevas tecnologías para hacer más eficiente el uso del agua en los procesos de extracción minera.
Se dio a conocer que las pruebas pilotos irán de la mano con la empresa minera Lake Resources. La empresa quería encontrar una mejor manera y estudió más de 10 nuevos procesos de extracción directa para encontrar uno que fuera más eficiente y utilizara menos agua, lo que sería mejor para el medio ambiente. Así encontramos a Lilac», declaró el director de Lake Resources, Steve Promnitz.
En este sentido, Promnitz explicó en una entrevista a El Cronista que «la industria del litio cambió. Hasta hace 5 años era un mineral industrial utilizado para vidrio, cerámica y lubricantes con solo el 10% utilizado en baterías. Ahora, es una industria química de alta tecnología donde se requiere un producto alta calidad con muy bajas impurezas, con un 55% de producción utilizada en baterías con el objetivo del 85% en los próximos 5 años».
Por su parte, David Snydacker, CEO de Lilac Solutions, sostuvo que la nueva apuesta le permitirá dar paso a una línea de fabricación en California y adelantó que, de funcionar, espera implementar la tecnología para extraer litio de fuentes no convencionales.
Fuente consultada: iprofesional.com