Los futuros del petróleo bajaron el jueves, debido a que un aumento en los casos de coronavirus y mayores restricciones económicas en todo el mundo afectaban las expectativas de demanda de combustible, lo que también hacía caer las acciones a nivel mundial.
El Brent perdió 14 centavos, o un 0,32%, a 44,20 dólares el barril. El contrato West Texas Intermediate, en tanto, bajó 19 centavos, o un 0,32%, a 44,20 dólares el barril.
- Dólar cae y se mantiene la perspectiva bajista
- Scope Ratings: Deuda de las grandes economías de la Eurozona seguirá siendo alta
«El COVID definitivamente está pesando en el mercado», dijo Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho en Nueva York.
Sin embargo, los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron 768.000 barriles la semana pasada, menos de los 1,7 millones de barriles que esperaban analistas en un sondeo de Reuters.
Las preocupaciones sobre el daño económico relacionado con el coronavirus eclipsaron las noticias optimistas de que Pfizer y BioNTech buscarán autorización en Estados Unidos y Europa para sus vacunas contra el COVID-19 el próximo mes.
Con información de Reuters.
No deje de leer GM aumenta la inversión en vehículos eléctricos para acelerar su desarrollo
Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y videos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.com. USA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.