Zúrich, la urbe más poblada de Suiza, es la capital financiera y cultural del país. La ciudad de los bancos destila lujo y bienestar por todas partes (no en vano ha sido declarada por dos veces la ciudad con mayor calidad de vida del mundo), pero también reserva muchas sorpresas a los viajeros que busquen cultura, historia, arte, naturaleza, etc.

Foto: Cortesía.

Lugares de interés en Zúrich

  • Calle Augustinergasse: Esta calle tiene unas fachadas llenas de colorido y parece sacada de un cuento.
  • Calle Niederdorf Es peatonal y sin lugar a dudas perfecta para poder pasear y hacer compras. De noche se convierte en el epicentro de la marcha nocturna en la ciudad.
  • Lidenhof: Es un bonito enclave en el centro donde podemos obtener buenas vistas del casco antiguo, la catedral, el río y la universidad. Un oasis dentro de la vida agitada diaria de Zurich.
  • Barrio de Chipfe: Este curioso nombre se refiere a una zona encantadora. Su nombre, que viene de la palabra Schupfen (empujar) se refiere a los barqueros que se dedicaban a empujar las barcas por el río. Las casas están al borde del agua, las embarcaciones, las típicas tascas y restaurantes, las pintorescas calles y demás detalles, hacen que su visita merezca la pena de verdad.
  • Banhoffstrasse: Se la conoce por su intensa actividad comercial y el glamour de sus establecimientos. Están presentes las mejores marcas de moda internacional, lo que hace que sea casi una pasarela de las tendencias más innovadoras y en general de lujo.
  • Entorno del lago de Zúrich y Monte Uetliberg: En el lago te puedes bañar, navegar y o practicar diversos deportes náuticos y el monte es el punto más alto desde donde ver las mejores vistas. Si vas a hacer turismo en Zúrich no te puede faltar este fantástico lugar.
  • Sechseäuten : Todos los años, las cofradías de Zurich y su población celebran con alegría su fiesta tradicional de primavera en el mes de abril. Una ocasión magnífica para tomar el pulso de la verdadera Zurich, la que hacen sus ciudadanos.
  • Festival Tropical Caliente: En junio la ciudad se abre a los ritmos calientes en un acontencimiento que da color a la ciudad y que se aprovecha de la llegada del buen tiempo a la ciudad.
  • Streetparade: Toda guía de Zúrich debe contener este gran evento. Es uno de los espectáculos techno más grandes del mundo atrae a los aficionados de toda Suiza y de países vecinos a la ciudad a orillas del Limmat (agosto).
  • Zürcher Festspiele – ante el escenario de verano de Zurich celebran cada año un festival con una combinación singular de ópera, concierto, teatro, baile y teatro libre.

Guía de Zúrich – Monumentos

  • La Catedral de Zurich: es sin duda la construcción religiosa de más relevancia, fue construida entre los siglos IX y XIII y es inconfundible, como también lo son sus dos famosas torres gemelas. La mandó construir Carlomagno y el visitante puede disfrutar de su bello claustro y cripta.
  • Iglesia – Abadía de Fraunmünster: Pertenece al siglo IX y es famosa por sus vidrieras, las cuales son obras de los artistas de vanguardia Marc Chagall y Augusto Giacometti.
  • Iglesia de San Pedro: Es la más proyectada de la ciudad y la que tiene el mayor reloj cuadrante de Europa. Cuenta ni más ni menos que con 9 metros de diámetro.
Foto: Cortesía.

Clima

El clima de Zúrich es generalmente templado debido a su ubicación entre los climas atlántico y continental. El océano Atlántico le genera borrascas así como un poco de precipitaciones y un clima bastante más cálido que el que le correspondería. A pesar de contar con los fríos vientos del noreste (Bise) y los de Europa Oriental, la temperatura anual es de 8.5 °C. Durante el verano pueden darse temperaturas máximas de 35 º, mientras que en invierno alcanzan temperaturas mínimas de -10 ºC.

Cómo llegar a Zúrich

El acceso a la ciudad de Zúrich resulta bastante sencillo, debido a su amplio desarrollo económico, se puede llegar a la ciudad a través de avión, barco, tren y hasta por carretera.

Foto: Cortesía.

Gastronomía

La gastronomía de Zúrich realza un platillo en especial denominado Zürigschnätzlets, conformado por carne de ternera con crema y salsa de vino, están también las salchichas o Wurst acompañadas con Rösti, una masa de patatas rayadas y luego fritas; luego se puede disfrutar del delicioso queso y su famoso chocolate.

Foto: Cortesía.

No deje de leer: Tanzania, África

Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y vídeos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.comUSA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí