Tras dos días de sesiones, los participantes de la Conferencia Internacional sobre Retorno de Refugiados Sirios, realizada en Damasco, la capital siria, han subrayado este jueves que “no existe una solución militar a la crisis en Siria, y ésta es política, dirigida e implementada por los propios sirios, sin injerencias y presiones desde el exterior”.

Asimismo, han denunciado las sanciones y el bloqueo comercial, financiero y económico y otras acciones unilaterales e ilegales contra el país árabe, en particular en momentos en que Siria como casi todos los países del mundo está luchando contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Los participantes, también han enfatizado en la necesidad de hacer frente a todos los intentos por socavar la soberanía e integridad nacional de Siria y continuar con la lucha antiterrorista.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, aprovechó el miércoles este evento para agradecer el apoyo de países de acogida de los refugiados sirios, y también para denunciar que EE.UU. y Europa provocaron el desplazamiento de los sirios, apoyando al terrorismo, y ahora impiden su retorno.

Con información de HispanTv.

No dejes de leer: Hezbolá atento ante algún ataque de Israel

Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y videos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.comUSA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí