El Ministerio de Hacienda y Crédito Público revisó a la baja sus proyecciones sobre el crecimiento económico de Colombia, como consecuencia de la crisis que ha generado la pandemia de la Covid-19.
En el marco fiscal de mediano plazo el Gobierno había establecido una caída del Producto Interno Bruto (PIB) del orden de 5,5%,; sin embargo, ahora se prevé que la economía caerá entre un 6% y un 7%, siendo la peor recesión económica que ha enfrentado el país en su historia.
Para el próximo año también fueron revisadas las proyecciones inicialmente presentadas por la cartera de Crédito Público: ahora se espera un rebote de la economía del 5%, cuando antes se preveía que el impulso sería del 6,6% para el 2021.
El viceministro técnico de Hacienda, Juan Pablo Zarate, explicó que esta revisión se da porque la reapertura económica en el mundo fue un poco más lenta de lo que esperaba el Gobierno.
Por su parte, el jefe de la cartera de Crédito Público, Alberto Carrasquilla señaló que el próximo año será un periodo de reactivación.
“El telón de fondo de lo que va a ser nuestra economía en los próximos meses, hasta finalizar el 2021, va a estar caracterizado por una reactivación que tiene muchos componentes: tiene que entusiasmarse el sector privado y tiene que participar el sector público con prudencia porque los niveles de endeudamiento son altos”, afirmó el funcionario.
La proyección hecha por el Ministerio de Hacienda sobre la economía del país es la más optimista; el Banco de la República espera una desaceleración del 7,5% y el Banco Mundial proyecta una caída del 8,5%.
Con información de Noticias RCN Radio
No deje de leer
Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y videos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.com. USA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.