El esperado discurso de victoria de Joe Biden, luego de saberse su triunfo en las elecciones del 7 de noviembre, estuvo centrado en un tono conciliador y de unión. Estas son las frases más importantes de la alocución hecha por el candidato demócrata en su primera aparición como ganador
“La gente de esta nación ha hablado y nos ha dado una victoria clara, convincente, y para la gente. Ganamos con más votos que cualquier otro presidente. Ganamos por la mayor cantidad de votos en la historia, 74 millones”.
“Lo que me sorprendió esta noche es ver en todas las parte del país y el mundo un enorme gusto, gozo, por el nuevo día. Prometo ser un presidente que busque no dividir, sino unificar, no estados rojos ni azules, sino Estados Unidos, trabajaré para ganarme la confianza de todo el pueblo”.
“Soy humilde en la confianza que me han dado. No seré un presidente que divida, sino que una. Seremos unos Estados Unidos. Nos ganaremos la confianza de todos, de eso se tratará nuestra adminsitración”.
“Reconstruiremos la confianza y haremos otra vez a Estados Unidos respetable. Como lo doje tantas veces soy esposo de Jill, quien será una gran primera dama, y no estaría aquí sin ella y su apoyo, así como el de mi hijo y mi familia”.
“Estados Unidos se trata del pueblo y de eso se tratará Estados Unidos, tomaré el cargo para reconstruir el espinazo de esta nación y para que vuelva a ser respetado en el mundo”.
“Entiendo su decepción (de los seguidores de Trump) esta noche pero démonos la oportunidad. Hay que bajar la retórica dura, es hora de mirarnos, de volver a escucharnos y para escuchar hay que dejar de tratar al contrario como enemigo, son estadounidenses. Este es el tiempo para sanar en EU”.
“Nuestro trabajo empieza poniendo la COVID bajo control, no podemos restablecer la economía, nuestra vitalidad o volver a esos momentos preciosos, hasta que tengamos esto bajo control”.
“El lunes estableceré un grupo de científicos y expertos líderes como asesores para trabajar en un plan que entrará en vigencia el 20 de enero de 2021”.
“Además tendremos una gran vicepresidenta, Kamala Harris, la primera mujer afrodescendiente y asiática en llegar al cargo”.
“Es hora de bajar la temperatura, esucharnos, mirarnos, y dejar de tratar a nuestros oponentes como enemigos, todos somos estadounidenses. Es hora de reconstruir, sanar a Estados Unidos”.
“Nos han llamado las fuerzas de la ciencia, de la esperanza para luchar contra la batalla del virus, contra el cambio climático. Nuestro trabajo empieza controlando al virus”.
“Yo soy demócrata, pero gobernaré como un presidente estadounidense”.
“Quiero definir a Estados Unidos con una palabra: posibilidades. Creo en las posibilidades que este país tiene para todos”.
“Es un honor que tantos millones de estadounidenses votaran por esta misión, es la tarea de nuestras vidas”.