El alcalde republicano de Miami-Dade, Carlos Giménez, derrotó a la representante demócrata Debbie Mucarsel-Powell en el 26 ° Distrito Congresional de Florida el martes por la noche, una gran victoria para el Partido Republicano en la carrera más competitiva de la Cámara de Representantes de Florida.

Giménez, quien fue respaldado por el presidente Donald Trump, se dirigirá a Washington después de ganar su primera carrera partidista en una carrera política que se remonta a 2004. La victoria de Giménez muestra que los republicanos aún tienen una base sólida de votantes en los suburbios del oeste y sur de Miami.

“Cuando me postulé por primera vez para alcalde, no pensaron que yo iba a ganar eso también”, dijo Giménez el martes por la noche, en un discurso de victoria frente a su casa con su familia a su lado. “Les prometo que seré un congresista mucho más eficaz y llegaré al otro lado del pasillo. No seré tan partidista como mi predecesor «.

Giménez se sintió animado por el mejor desempeño del presidente en el condado de Miami-Dade. Después de perder el condado más grande de Florida en casi un 30% en 2016, Trump redujo su déficit a un dígito en su carrera de 2020 contra el nominado demócrata Joe Biden. En el 26 ° Distrito Congresional de Florida, que es más favorable al Partido Republicano que el condado en su conjunto, ese margen ayudó a Giménez a ganar.

En un comunicado, Mucarsel-Powell se negó a ceder ante Giménez. The Associated Press convocó la carrera por Giménez a las 10:13 pm.

“Esta elección ha tenido niveles históricos de participación en Florida y en todo el país, y todavía estamos esperando que se cuenten todos los votos”, dijo Mucarsel-Powell en un comunicado. “Lo que estamos viendo ahora es nuestro proceso democrático en funcionamiento. Espero un resultado final cuando se hayan contado los votos y se haya escuchado la voz de todos ”.

Giménez fue considerado uno de los mejores reclutas republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos en el país este año debido a su alto reconocimiento como alcalde del condado y su condición de republicano visto por muchos votantes como moderado. A lo largo de la campaña, dominó los ciclos de noticias locales, ocupando titulares como líder del condado durante la pandemia de coronavirus, eclipsando el papel de Mucarsel-Powell como legislador junior.

Mucarsel-Powell y sus aliados lo ultrajaron constantemente y gastaron millones en anuncios de televisión que tildaban a Giménez de “Carlos corrupto”, pero al final, los ataques no se mantuvieron. La ineficacia de la campaña negativa de Mucarsel-Powell también es evidencia de que el liderazgo de Giménez durante la pandemia, cuando tenía el poder de abrir y cerrar negocios e imponer toques de queda, fue visto como efectivo por los votantes.

Giménez llegó a un punto medio en COVID mientras equilibraba su trabajo como alcalde con la realización de una campaña en el Congreso. Decretó mandatos de máscaras y toques de queda más estrictos que las políticas más permisivas del gobernador republicano Ron DeSantis, pero ignoró las llamadas de los demócratas y algunos funcionarios de salud pública para restablecer las órdenes de quedarse en casa durante el pico de verano de la pandemia en el sur de Florida.

Menos de 36 horas después de que algunos partidarios de Trump lo abuchearan por su manejo del COVID en la última manifestación del presidente en Miami antes del día de las elecciones, los votantes reivindicaron el enfoque de Giménez.

“Escuché a los científicos”, dijo Giménez. «No lo sabremos hasta dentro de dos o tres años, pero ahora estamos haciendo lo que creemos que es lo correcto».

José Rodríguez, un republicano registrado de 49 años de Westchester, dijo que votó por Giménez porque le gustó la forma en que manejó la pandemia.

“No hizo un mal trabajo manejando COVID-19 en Miami”, dijo Rodríguez. «Confío en que hará un buen trabajo en la Casa».

Benjamín Pérez emitió su voto por Giménez en Homestead Senior High School el martes. Dijo que si bien admiraba a Mucarsel-Powell por lo que había hecho en “tan poco tiempo”, Giménez tenía la “experiencia” para el trabajo.

“Llevo muchos años siguiendo a Carlos Giménez y he visto los avances que ha hecho para la ciudad”, dijo al Herald, y agregó que aprobó la respuesta del alcalde al coronavirus.

En su discurso de victoria, Giménez reconoció las críticas que enfrentó de demócratas y republicanos sobre la implementación de mandatos de máscaras y un toque de queda, pero dijo que lo que quiere el condado de Miami-Dade es un enfoque intermedio.

“Me criticaron por ser demasiado estricto, me criticaron por no ser lo suficientemente estricto”, dijo Giménez. «Creo que bajé por la mitad y ahí es donde creo que está la mayor parte de Estados Unidos».

Los anuncios de televisión de Giménez destacaron su trabajo como bombero y alcalde en lugar de centrarse en los ataques partidistas que caracterizaban los anuncios de televisión de grupos externos y la campaña de Mucarsel-Powell.

A Giménez también le ayudó el mejor desempeño de Trump con los votantes cubanoamericanos en el sur de Florida desde hace cuatro años. Aunque Giménez votó por Hillary Clinton hace cuatro años, se ató a la candidatura de Trump desde el momento en que anunció su intención de postularse en enero.

Giménez dijo que apoya el esfuerzo de su partido para derogar Obamacare a través de los tribunales, pero que el Congreso debe aprobar algo para reemplazarlo. El Distrito 26 alberga a casi 100.000 beneficiarios de Obamacare.

El martes, dijo que está listo para abordar temas candentes como la atención médica y el cambio climático en Washington.

“Lo único de mí es que me encanta aprender y aprendo rápido”, dijo Giménez.

Lea también: Miami-Dade eligió a su primera mujer como alcaldesa del condado: Daniella Levine Cava

Con información de Miami Herald.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí