Los futuros del índice Nasdaq-100 crecieron este martes en 433 puntos, o un 3,84 %, informa CNBC.

El mismo día, los futuros del Dow Jones y el S&P 500 también mostraron un alza, de un 0,69 % y un 1,16 %, respectivamente.

Paralelamente a ellos crecieron también otros mercados. Así, los futuros del petróleo estadounidense subieron un 2,6 % y el índice del dólar, en un 0,4 %. El índice Russel 2000, que se basa en 2.000 acciones de compañías pequeñas y medianas, vio un alza del 1 %.

Los futuros del S&P 500 suben a medida que aumentan las acciones tecnológicas, pero las ganancias están limitadas mientras los inversores esperan al ganador de las elecciones

A principios de la sesión nocturna, los contratos de futuros para el Dow y el S&P 500 se vieron sometidos a cierta presión después de que el presidente Donald Trump trató de reclamar la victoria a pesar de que aún no se contaban millones de votos legítimos.

Las acciones de las principales empresas relacionadas con la tecnología se dispararon en las primeras operaciones previas a la comercialización. Facebook, Amazon, Apple, Alphabet y Microsoft subieron más del 2%. Las acciones de Netflix ganaron un 3,7%.

Los comerciantes e inversores de Wall Street atribuyeron el movimiento en tecnología y los futuros del Nasdaq 100 a una serie de factores, incluidos los sólidos rendimientos del grupo y el atractivo de seguridad en tiempos de incertidumbre. Además, algunos vieron el potencial de los republicanos para aferrarse al Senado como algo positivo para el grupo, ya que un aumento en los impuestos a las ganancias de capital de un congreso demócrata podría haber afectado al sector de alto crecimiento.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí