Mufeed Dweikat, jefe del consejo de la aldea de Rujeib, dijo a la agencia de noticias oficial de la Autoridad Palestina, WAFA, que “una gran unidad militar de soldados israelíes acompañados por una excavadora allanó la aldea en las primeras horas de la mañana y procedió a demoler la casa de dos pisos de Khalil Dweikat”, y señaló que “las autoridades israelíes emitieron la orden de demolición en agosto”.
Los soldados obligaron a la familia Dweikat a salir de la casa y los dejaron en un área abierta en una noche lluviosa y fría, señaló el citado medio.
En el operativo se registraron enfrentamientos entre jóvenes palestinos que quemaron neumáticos y arrojaron piedras y cócteles molotov contra las tropas israelíes. Khalil Dweikat había sido arrestado y acusado de matar a Shay Ohayon en la ciudad de Petaj Tikva el pasado mes de agosto.
Sivan, la viuda de Shai Ohayon, expresó a raíz de la demolición de la casa del terrorista: “Estamos felices de que la demolición de la casa del terrorista haya finalizado y apoyamos a las fuerzas de seguridad que están sacrificando sus vidas para proteger a los residentes de la Tierra de Israel”.
Con información de la agencia AJN.