Preocupados se encuentran los vecinos de la carrera 1 con calle 6 del sector Brisas del Obelisco muy cerca del parque deportivo Fortunato Orellano al oeste de Barquisimeto, quienes denuncian el crecimiento de un árbol que está «chocando» con el cableado de un poste de luz de la calle.
El problema ya tiene más de ocho meses donde el árbol ya tiene una edad avanzada y sus raíces siguen abriendo camino rompiendo la acera, precisamente donde se encuentra la base del poste. El temor de los vecinos es que el poste se desplome al suelo causando un coto circuito que afecte la luz de la zona, además de causar un probable incendio.
El líder vecinal Luís Perdomo señaló que han ido en varias oportunidades a Corpoelec a colocar la denuncia para que la cuadrilla se dirija al lugar a podar el árbol pero su voz no ha sido escuchada. «Es una angustia lo que vivimos, sentimos que el poste se va caer y le caerá a una persona encima», señaló con preocupación Perdomo.
El poste cuenta con 3 transformadores que beneficia a más de 50 familias que de sufrir un problema dejaría sin electricidad a muchas personas, principalmente a niños y personas de la tercera edad.
«Exigimos la presencia del nuevo gobernador Adolfo Pereira para que ayude a solucionar el problema», señalaron habitantes del sector. El llamado de la comunidad es a Corpoelec e incluso a las cuadrillas de la alcaldía de Iribarren para que ayuden a podar el árbol que tiene con el corazón en la mano a las personas de Brisas del Obelisco.
Lea también: Edgar Zambrano juramentó el comando municipal en Torres para la consulta popular
Dentro de un país donde los servicios públicos no sirven se deben tratar estos problemas desde la comunidad que se vea afectada.