lunes, octubre 26, 2020
No menu items!

Viena

La encantadora capital de Austria tiene teatros de música clásica, cafés y palacios del Viejo Mundo, un histórico zoológico y modernos clubes nocturnos y galerías.

Viena ha sido la capital de Austria desde finales de la Primera Guerra Mundial, aunque anteriormente fue la capital del Imperio de los Habsburgo durante más de seis siglos. En la nueva Viena, la cultura del pueblo prospera, aunque todavía puedes encontrar un tesoro de historia y tradición en los clásicos edificios patrimonio de la ciudad, sus parques y cafés.

Entre noviembre y marzo, cuando el clima es frío, quedarte en Viena implica conocer los varios museos que hay y visitar acogedores restaurantes para probar algún dulce tradicional o platillos sustanciosos, como la Sachertorte (pastel de chocolate con mermelada de chabacano) y la Wiener Schnitzel (escalopa de ternera).

Muchos influyentes compositores, asombrosos artistas y grandes pensadores han llamado a Viena su hogar, por lo que en todos lados encontrarás referencias de genios creativos como Strauss, Mahler, Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Freud y Klimt. Los restos de muchos de ellos están enterrados en el Cementerio Central, el cual es testamento de la fama que tiene Viena como una potencia de las artes.

Qué ver en Viena

Palacio de Schönbrunn

El Palacio de Schönbrunn fue la residencia de verano de la famosa Sissí Emperatriz y es uno de los lugares más increíbles que ver en Austria. Es nuestro palacio favorito, sobre todo por sus enormes y cuidados jardines, en los que destacan las vistas desde la glorieta y un bonito jardín laberinto.

La visita al interior se realiza con audioguía y discurre entre enormes salones lujosamente decorados y habitaciones con objetos de la antigua familia imperial.

Biblioteca Nacional Austriaca

La Biblioteca Nacional Austriaca es una de las bibliotecas más bonitas que hemos visto en el mundo y una de las mejores cosas que ver en Viena.

Esta biblioteca de estilo barroco del siglo XVIII situada junto al Palacio Hofburg contiene más de 8 millones de documentos, entre libros antiguos, mapas y papiros de la Casa de Habsburgo. Destaca su gran Sala Imperial, rodeada de altas estanterías de madera llenas de libros y también sus estatuas, frescos y globos terráqueos antiguos. Sin duda es uno de los lugares que visitar en Viena y uno de nuestros favoritos.

Ringstrasse

La Ringstrasse es una avenida circular de más de 5 kilómetros que pasa por muchos de los edificios y monumentos más visitados de Viena. Esta calle que rodea el centro histórico, fue construida en el lugar de una antigua muralla que protegía a la ciudad.
Además de recorrer la Ringstrasse andando puedes subir a un tranvía y disfrutar de las vistas de sus parques y edificios como la Ópera, el Parlamento, el Museo de Bellas Artes o el Palacio del Hofburg, entre otros.

Palacio Belvedere

El Palacio Belvedere es otro de los grandes palacios imperiales de Viena. Este palacio de estilo barroco está compuesto por dos edificios, el Alto Belvedere y el Bajo Belvedere. Fue el palacio de verano del Príncipe Eugenio de Saboya y destaca por sus bonitos jardines de tres niveles con grandes fuentes.

Merece la pena visitar además de los jardines el Alto o Superior Belvedere convertido en museo que alberga obras maestras como «El Beso» de Gustav Klimt.

El palacio se encuentra a media hora andando del centro, aunque también se puede llegar fácilmente en metro.

Stadtpark

El Stadtpark es el parque más famoso y otro de los mejores lugares que visitar en Viena. Uno de los lugares más bonitos del parque es donde se encuentra el monumento dorado a Johan-Strauss, un rincón que te recomendamos no perderte.

El parque fue abierto en 1862 en el centro de Viena, lo que le convirtió en un lugar perfecto para desconectar de la ciudad rodeado de naturaleza y esculturas de artistas famosos.

Catedral de San Esteban

La Catedral de San Esteban es el edifico religioso más importante de Viena y también el lugar donde se celebró la boda y el funeral del genio Mozart.

La iglesia situada en la céntrica Plaza de San Esteban se edificó sobre las ruinas de dos iglesias y destaca por su alta torre en forma de aguja desde la que se puede ver su característico tejado de azulejos y unas fantásticas vistas del centro de Viena.

En el interior de la catedral no puedes perderte la imagen del Cristo crucificado, las Catacumbas, la Campana Pummerin y el Púlpito de Pilgram. Además, dentro de la catedral descansan los restos de gran parte de la Casa de Hasburgo.

Prater

El Wiener Prater es el parque de atracciones más antiguo del mundo y uno de los lugares que visitar en Viena más bonitos. Este parque de 1895 conserva algunas de las atracciones de aquella época perfectamente conservadas. La Noria Gigante es su símbolo y una de las atracciones a las que subimos para disfrutar de unas bonitas vistas del parque y de Viena desde sus 60 metros.

El parque, situado en un gran espacio verde, tiene otras atracciones típicas como una montaña rusa, un tren fantasma y algún tiovivo además de una extensa oferta de restauración. El Prater se encuentra a unos 3 kilómetros del centro y es de fácil acceso en metro.

Palacio Hofburg

El Palacio Hofburg, el más grande y antiguo de Viena, es otro de los palacios más importantes que ver en Viena. El complejo es enorme e incluye además de las habitaciones imperiales, el Museo de Sisi, una iglesia, la Biblioteca Nacional Austriaca o la Escuela de Invierno de Equitación, entre otros. El palacio fue la residencia oficial de los Habsburgo durante mucho tiempo y ahora lo es del presidente de Austria. Es interesante coger la audioguía para conocer mejor la historia y detalles del palacio.

Ópera de Viena

El teatro de la Ópera de Viena es uno de los templos más emblemáticos de ópera a nivel mundial. En la ópera representa sus funciones la Ópera Estatal de Viena, una de las compañías con más prestigio. El interior del edificio de estilo renacentista se puede recorrer con una visita guiada en español en la que te llevarán por muchas de sus salas.

Hundertwasserhaus

Una de los lugares más sorprendentes que visitar en Viena es la Casa Hundertwasser del artista Friedensreich Hundertwasser. Las fachadas de colores con formas irregulares y con árboles saliendo de las habitaciones son una auténtica maravilla.

En la planta baja podrás visitar un centro comercial con formas onduladas del mismo estilo, donde además podrás hacer algunas compras y llevarte algún recuerdo. Es recomendable visitarlo cuando vayas al Prater, ya que se encuentra cerca.

Consejos para viajar

Hora oficial: GMT+1 invierno / GMT+2 verano.

La asistencia sanitaria es gratuita si tienes la Tarjeta Sanitaria Europea.

Los enchufes tienen 2 salidas redondas con un voltaje de 220.

La religión católica es la religión oficial de Austria.

 Horario de los comercios y museos

Los comercios de Viena tienen un horario entre semana de 9 a.m. a 6 p.m. Los sábados es de 9 a.m. a 5 p.m. y algunas tiendas los jueves cierran a las 10 p.m. Son casi inexistentes los comercios que abran 24×7.

Los museos generalmente tienen un horario de 10 a.m. a 5 p.m., los jueves algunos cierran a las 9 p.m., y no abren el día lunes.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Bacalao a bràs

Esta receta de bacalao es una comida típica portuguesa, en concreto de Lisboa. Recibe el nombre por su inventor, Senhor Braz, residente del famoso...

Qué es el “Estado profundo”, el misterioso enemigo que el gabinete de Donald Trump cree enfrentar en Estados Unidos

En el léxico político de Estados Unidos hay un concepto misterioso que se ha puesto de moda bajo la incipiente presidencia de...

Un niño de 12 años crea un reactor nuclear en su habitación

Creo que he conseguido la fusión nuclear. Durante el pasado mes progresé enormemente. Ahora tengo resultados que creo que son dignos», escribió Jackson...

La vacuna Sputnik V no provoca efectos secundarios ni molestias en el 85 % de los inoculados

El 85% de los pacientes que recibieron la vacuna rusa contra el Covid-19 Spuntik V no manifiestan efectos secundarios no deseados, declaró...

Recent Comments