Dinamarca es un país que ofrece a los viajeros numerosos atractivos: recorrer las playas, visitar las ciudades más antiguas, conocer sitios llenos de arte y cultura como su capital Copenhague.

La tierra de Hans Christian Andersen y el príncipe Hamlet tiene un componente especial que proviene de los vikingos, antiguos moradores del territorio, y de su historia y tradiciones; pero, fundido con uno de los más modernos estilos de vida, una armoniosa organización y estrictas normas de conducta que lo vuelven un lugar muy seguro para visitar.

¿Qué ver? Top 10

1.- Palacio Frederiksborg

Situado en el medio de un lago, el impresionante Palacio Frederiksborg alberga el Museo de Historia Nacional. El museo ha existido en el sitio desde 1878, pero el castillo en sí fue construido durante la primera parte del siglo 17, para ese momento, era el hogar del rey Christian IV, uno de los monarcas más conocidos de Dinamarca.

Los visitantes pueden recorrer las salas del castillo y ver la gran colección de obras de arte y los jardines son simplemente imperdibles. En particular, se destacan los jardines que se encuentran al otro lado del lago, que puede ser atravesado por barco. Algunas de las mejores vistas del castillo se pueden tener desde ese punto. Este castillo es una de las atracciones turísticas de Dinamarca más fotografiadas.

2.- Puente Oresund

Esta magnífica obra de ingeniería cruza el estrecho de Oresund, comúnmente llamado “el Sonido” entre Copenhague y Malmö, Suecia. La estructura larga de 8 km transporta pasajeros y vagones ferroviarios. Parte puente y parte túnel, el Sund abrió en el año 2000 y tiene capacidad para cerca de 17.000 vehículos pasando siariamente.

Los visitantes de Dinamarca utilizan el puente como una conveniente puerta a Suecia. Muchos vienen simplemente por la experiencia de cruzar el puente. Aquellos que vuelan a Copenhague no deben perder la oportunidad de vislumbrar el puente desde el aire.

3.- Vikingeskibsmuseet

El Museo de Barcos Vikingos en Roskilde tiene muchos atractivos que a los fans de la historia le parecen simplemente fascinantes, quizás por esto es una de las atracciones turísticas de Dinamarca más buscadas. La visita al museo se hace aún más especial gracias a la inclusión de muchas exhibiciones interactivas, varias de las cuales están orientadas a los niños.

La mayoría de los visitantes pueden disfrutar de varias naves vikingas originales que fueron descubiertas en el fiordo de Roskilde, aunque algunos están igualmente encantados con el trabajo que se hace en el astillero donde aún se utilizan técnicas de construcción originales de barcos vikingos.

4.- Playas de Skagen

En un país que cuenta con 5.000 millas de costa, es lógico pensar que algunas personas optan por pasar sus vacaciones alrededor de Skagen para poder pasar sus días de relax en la playa. La costa en Skagen es particularmente preciosa, barrida por el viento y desolada. La barra de arena por encima de Grenen Skagen es el punto más septentrional de Dinamarca.

Muchas personas encuentran aquí quela luz es extraordinaria. Es tan inusualmente hermosa, de hecho, que una escuela del siglo 19 conocida como los pintores de Skagen concentró todos sus esfuerzos aquí. Es posible ver su trabajo en el museo local. También hay que resaltar los Råbjerg Milla, la mayor duna de arena en movimiento de Dinamarca y una iglesia que está enterrada en la arena por completo a excepción de la torre apenas visible.

5.- Legoland Billund

Esta atracción es especialmente para los niños, no obstante, la mayoría de los adultos encuentran algo para disfrutar en este parque de diversiones. La exhibición Miniland es particularmente interesante con su exposición en miniatura de edificios y lugares de fama mundial que cuenta con el uso de más de 50 millones de ladrillos LEGO.

La ciudad de LEGOREDO atrae a los huéspedes con ganas de una aventura salvaje del lejano oeste mientras Knights ‘Kingdom prepara el escenario para la exploración de los cuentos de hadas. Ciertas secciones de Legoland se dedican estrictamente a los más pequeños. Los más entusiastas visitantes pueden querer hacer una reserva en el hotel del sitio o en las villas vacacionales que se encuentran a disposición.

6.- La Sirenita

La estatua de la pequeña sirena se sienta en una roca en el puerto de Copenhague en Langelinie y es una de las más conocidas atracciones turísticas de Dinamarca. Los turistas que la visitan por primera vez a menudo son sorprendidos por el tamaño relativamente pequeño de la estatua. La estatua de la Sirenita cuenta sólo con 1,25 metros de altura y pesa alrededor de 175 kg.

Diseñada por Edvard Eriksen, la estatua fue erigida en 1913 para conmemorar una obra de la Sirenita de Hans Christian Andersen. La pobre mujer ha perdido la cabeza varias veces, pero cada vez que ha sido restaurada. Las autoridades de Copenhague anunciaron que la estatua puede que sea movida un poco más lejos en el puerto, a fin de evitar futuros actos de vandalismo y para evitar que los turistas se suban a ella.

7.- Den Gamle By

Cualquier persona dedicada a la historia no querrá perderse este museo al aire libre en la ciudad de Aarhus. Establecido en 1909, el museo cuenta con cerca de 100 estructuras históricas recogidas de todos los rincones de Dinamarca. Gran parte del museo está construido para parecerse a un pueblo parecido a lo que hubiera sido durante la vida de Hans Christian Andersen.

Adultos y niños se deleitan en el museo del juguete, y muy pocos pueden resistir la atracción de los recreadores disfrazados que demuestran el estilo de vida de una época pasada. Esta atracción es particularmente festiva durante la temporada de vacaciones con numerosos eventos especiales llevándose a cabo en este lugar.

8.- Castillo Kronborg

La mayoría de las personas están más familiarizadas con el castillo de Kronborg como Elsinore, el nombre que William Shakespeare le otorgó en Hamlet. Kronborg ha sido considerado como un importante ejemplo de un castillo con arquitectura renacentista. La construcción comenzó en 1574 en un tramo particularmente estratégico de la tierra del Sonido, la masa de agua que forma una frontera entre Dinamarca y Suecia.

Durante siglos protegió a la gente danesa y fue sede de algunos de los grandes asuntos de los dignatarios estatales. Ahora es una de las atracciones turísticas más famosas de Dinamarca. Las personas pueden elegir entre una variedad de actividades en el propio castillo, una de las más populares es una visita guiada llamada “en los pasos de Hamlet”. Esta es una de las atracciones turísticas de Dinamarca más visitadas.

9.- Bornholm

Esta pintoresca isla danesa es conocida por su pesca y las artes y oficios de la industria. Bornholm se encuentra en el Mar Báltico y se encuentra más cerca de las costas de Alemania, Polonia y Suecia que de Dinamarca lo que le da un atractivo único. Bornholm es perfecta para una maravillosa escapada del ajetreo de las ciudades más grandes, y las playas del sur son particularmente populares.

Los turistas vienen a Bornholm para explorar el Almindingen, que es el tercer bosque más grande de Dinamarca. Otra atracción principal es el pueblo de Svaneke con sus edificios antiguos bien conservados y abundantes galerías de arte. Los niños adoran los paseos al cercano parque de atracciones Joboland.

10.- Jardines Tivoli

Una de las atracciones turísticas de Dinamarca y una de las más conocidas de Europa, los jardines de Tivoli se establecieron en 1843. Los jardines de recreo estaban de moda en el momento, y la versión de Copenhague resultó ser especialmente agradable. Además de proporcionar un lugar para ver las hermosas flores, los jardines también se convirtieron en un importante centro social y un creativo espacio para muchos artistas.

La gente visita los jardines hoy por muchas de las mismas razones, así como por los numerosos juegos mecánicos, juegos, tiendas y restaurantes. El sitio también acoge numerosos festivales estacionales que normalmente atraen enormes multitudes.

Cómo Llegar a Dinamarca

·         Aeropuertos de Dinamarca. Dinamarca cuenta con dos líneas aéreas nacionales Scandinavian Airlines y Sterling. Sin embargo, son muchas las compañías que ofrecen vuelos a Dinamarca.

·         Llegar en Tren a Dinamarca. Se puede llegar en tren desde España a Dinamarca a través de la red internacional de trenes TGV-Europe.

·         Llegar en Barco a Dinamarca. No es demasiado difícil llegar en barco a Dinamarca ya que está constituida por un conjunto de islas y cuenta con numerosos puertos. Los más importantes son los de Copenhague, Esbjerg, Frederikshavn, Hirtshals y Hanstholm.

·         Llegar en Coche a Dinamarca. Los puertos a los que conducen las autopistas en el continente europeo cuentan con servicios de transbordadores a Copenhague. De modo que llegar en coche a Dinamarca es una opción a tener en cuenta.

Horario

La Zona Horaria en la que se encuentra Dinamarca es GMT + 1, es decir que está 1 hora adelantado al horario Standard.

Electricidad

En toda Dinamarca la corriente eléctrica de 220 voltios y la frecuencia es de 50Hz. Los enchufes son de dos clavijas, tipo continental. En la mayoría de los campings hay de corriente para enchufes de 110 voltios, destinados particularmente a las caravanas.

Seguridad

Dinamarca es un país seguro y tranquilo. Por lo tanto, se recomienda al viajero que tome las precauciones básicas comunes a cualquier destino.

1 COMENTARIO

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí