La detención ilegal del periodista venezolano Roland Carreño provocó una fuerte condena por parte de la comunidad internacional. Este domingo, el líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, indicó que la aprehensión del también dirigente de VP se debe a una “retaliación” tras su salida de Venezuela.
“La detención arbitraria de nuestro hermano Roland Carreño es retaliación a nuestra salida; es parte de la operación sistemática y masiva que el informe de ONU señala que tiene por objeto perseguir y acabar con las fuerzas democráticas en Venezuela”, manifestó el líder opositor en sus redes sociales.
“Nosotros cada día nos comprometemos más con lograr en Venezuela la libertad y la democracia. No importa el terreno donde tengamos que luchar, en las calles con el pueblo, en las cárceles, bajo persecución o en el exilio, nosotros seguiremos hasta vencer!”, agregó.
Carreño, periodista y dirigente del partido opositor Voluntad Popular, fue detenido el pasado lunes por hombres montados en vehículos sin identificación a las órdenes de la dictadura venezolana. Pasó 24 horas desaparecido hasta que el régimen finalmente reconoció que lo tenía en cautiverio, acusado de supuestos delitos contra “el orden constitucional”.
Lea también: Padrino López: La Patria lo es todo, sin Patria todo estaría perdido
Con información de Infobae.
El regimen buscara cualquier excusa para apresar a los opositores, ojala la comunidad internacional si pudiera hacer algo