Un completo drama fue el que se vivió en Villa Esperanza, municipio Palavecino cuando funcionarios policiales se presentaron en la comunidad y detuvieron a un vecino que se encontraba resguardando un transformador dañado.
A través de la cuenta de Twitter del diputado Guillermo Palacios, se hizo público un vídeo donde se observa a un grupo de mujeres enfrentando a los uniformados para evitar que se lleven el transformador que, según comentaron algunas personas, fue donado por el exalcalde José Barreras.
Las personas unieron recursos y con dinero de su bolsillo compraron transformadores nuevos que fueron instalados por su propia cuenta, para sustituir los averiados.
«Él estaba haciendo un favor» dicen las mujeres mientras se ubican frente a la vivienda para evitar que el transformador dañado sea extraído, y es que afirman que los efectivos no presentaron si quiera una orden de allanamiento.
Ante la negativa de los vecinos de entregarlo, los policías han amenazado con solicitar refuerzos, por lo que los civiles aseguraron que si toman esa medida, optarán por trancar las calles.
Asimismo, exigen que el sujeto que resultó aprehendido sea liberado de manera inmediata, pues su único delito fue prestar su hogar para resguardar el transformador.
Lea también: En más del 70 porciento avanzan los trabajos en el hospital Calles Sierra.
Con información de la Prensa de Lara.