El magret de pato es una carne delicada y sabrosa,de la gastronomía francesa. Perfecta para ocasiones especiales como la llegada de la navidad.
Es muy fácil de preparar, aunque es importante agarrar bien el punto de cocción para que quede al gusto. Con esta receta de magret de pato con verduras y salsa de naranja puedes cocinar todos los elementos al mismo tiempo y tenerla lista en 20 minutos.
Pero también los puedes cocinar por separado, dejar la salsa las verduras lista a falta de marcar el magret. De esta manera se puede ir más relajados cuando lo vayan a servir.
Receta para 4 personas/ Dificultad Baja/ Tiempo 10 de preparación 20 de cocción, total 30 minutos.
Ingredientes:
- 1 Magret de pato1
- 100 g Cebolla (para la guarnición de verduras)
- 100 g Puerro (para la guarnición de verduras)
- 200 g Zanahoria (para la guarnición de verduras)
- Sal (para la guarnición de verduras)
- Pimienta negra molida (para la guarnición de verduras)
- Aceite de oliva virgen extra (para la guarnición de verduras)
- 1 Zumo de naranja (para la salsa)
- 100ml Salsa de soja (para la salsa)
- 50 ml Vinagre de Módena (para la salsa)
- 25 g Miel (para la salsa)
- 5 g Harina de maíz refinada (para la salsa)
- 1 Ralladura de naranja para la presentación
Preparación:
- Preparamos la salsa introduciendo todos los ingredientes, menos la ralladura de naranja, en un cacito y batiendo con una batidora de brazo, para que la harina de maíz quede bien incorporada y no haga grumos. Cocemos a fuego suave, removiendo de vez en cuando, hasta que espese. Reservamos.
2. Para la guarnición lavamos bien el puerro, retirando los posibles restos de arena que pueda tener. Cortamos por la mitad a lo largo y, después, en tiras transversales. Picamos la cebolla en pequeños trocitos. Pelamos las zanahorias y las cortamos en dados.
3. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y pochamos todas las verduras juntas hasta que estén tiernas. Salpimentamos al gusto y reservamos hasta el momento de servir.
4. Afeitamos la capa de grasa del magret retirando una capa fina (que podemos guardar para cocinar otras recetas, es una grasa exquisita). Cortamos en diagonal, haciendo rombos, con cuidado de no llegar a cortar la carne. Salpimentamos.
5. Calentamos una sartén (sin nada de aceite) y colocamos el magret con la parte de la grasa hacia abajo. Marcamos a fuego medio-alto durante tres o cuatro minutos antes de voltear. Marcamos, por la otra cara, durante otros tres o cuatro minutos. Retiramos y dejamos reposar la carne un par de minutos antes de cortar en finas rodajas.
6. En el momento de servir calentamos la salsa y las verduras. Colocamos una cama de estas última en la base de cada plato y, sobre ellas, cuatro o cinco rodajas de magret de pato por ración. Espolvoreamos con la ralladura de naranja, salseamos y servimos inmediatamente.
Aprenda a preparar Clafoutis de frutos rojos
Con información de Gusticos de mi Tierra