miércoles, octubre 28, 2020
No menu items!
Inicio Fútbol Major League Soccer La era del Galaxy con Schelotto y Chicharito llega a un punto...

La era del Galaxy con Schelotto y Chicharito llega a un punto muy bajo; sus fans piden cambios

Hernández, quien ha anotado un solo gol esta temporada con el Galaxy, se fue de cambio sin mostrar molestia al minuto 54, nueve minutos después de haber salido a la cancha para el segundo tiempo

Era el minuto 54 del partido ante San José el miércoles por la noche, el partido más reciente del Galaxy en esta abreviada temporada de la MLS. El rival no era uno de los mejores de la liga, pero sí uno de sus rivales más tradicionales, los Earthquakes.

Entonces, el árbitro asistente levantó el número de cambio para señalar que salía Javier Hernández, quien gana $7.2 millones al año, a cambio de Efraín Álvarez, un jugador que ganó poco más de $70,000 el año pasado.

Hernández, quien ha anotado un solo gol esta temporada con el Galaxy, se fue de cambio sin mostrar molestia al minuto 54, nueve minutos después de haber salido a la cancha para el segundo tiempo.

Con una cara seria, el jugador imagen de este equipo y que en la conferencia de prensa mencionó que llegaba como “leyenda”, se dirigió al banquillo en una imagen clara del caos que se vive en Carson.

“Fue una decisión técnica”, explicó Guillermo Barros Schelotto, quien cada vez, con cada día que pasa, parece molestarle más hablar del Hernández, contratación en el que ha gastado la mayoría de su presupuesto y ha tenido que trabajar en construir un equipo alrededor del mexicano.

El cinco veces equipo ganador de la MLS, el club más laureado de la liga, está el último lugar del Oeste, a seis puntos de un puesto de playoff pero con una racha de seis derrotas al hilo. El domingo serán anfitriones del Whitecaps de Vancouver, un equipo muy irregular en la liga y perfecto para romper la racha.

Al Galaxy le quedan seis partidos por disputar en esta temporada, uno de ellos ante el LAFC, por lo que aún pueden cambiar el rumbo de esta temporada… matemáticamente.

Es ahí donde comienza lo preocupante. Los aficionados saben que este equipo está muy limitado, con Chicharito y sin él.

Al final del partido, la reportera del Galaxy, Megan Reza, buscaba palabras para preguntarle de la forma más sensible a los jugadores del Galaxy sobre la lamentable situación.

Pero Sacha Kljestan, un veterano en la liga, fue crudo en sus palabras.

“Ni siquiera corrimos lo suficiente esta noche. No vamos por los rebotes, no peleamos. Noventa por ciento de lo que hace San José es solamente trabajar duro. Te siguen por toda la cancha y juegan con energía”, declaró Kljestan.

“O perdimos confianza o no estamos listos para jugar mentalmente… no íbamos por rebotes. No estábamos cerca a los jugadores, no pudimos hacer barridas, creo que fuimos segundos en todo”.

Los aficionados del Galaxy no soportaron los resultados y este jueves enviaron una carta al presidente del Galaxy, Chris Klein, el gerente general Dennis Te Kloese, el entrenador Schelotto, y el presidente de AEG y CEO Dan Beckerman.

La carta fue enviada por parte del “Victoria Block”, la coalición de aficionados del Galaxy.

“Esto no es suficiente. Esto no está a la altura de la insignia”, comenzó la carta enviada por el Liderazgo de los Galaxians, Liderazgo de Galaxy Outlawz y el Liderazgo de Angel City Brigade.

Para luego continuar:

“Si bien los seguidores entienden que el equipo, el personal y la organización están funcionando y llevando a cabo sus tareas durante esta pandemia y las condiciones en torno al juego son bastante extremas, esto es inaceptable. El producto en el campo no refleja esta organización. Todos los otros equipos de la liga están lidiando con lo mismo, sino peor. Las circunstancias y su modo de juego están muy alejadas del producto que están lanzando semana tras semana en la cancha”, indicaron.

“El liderazgo y la dirección que ha tomado esta organización con el equipo actual es impactante… Dejaremos que ustedes vean su propia historia y reflexionen sobre lo que sucedió en 2007 que cambió el equipo y la organización en ese momento. Tal vez ese pueda ser su punto de partida para tener una reunión para hacer un plan y abordar los muchos problemas que rodean actualmente al equipo y la organización. Alguien debe ser responsable por el mal producto en el campo. No es lo suficientemente bueno. No ha logrado construir una cultura en el vestuario. Una cultura de lucha hasta el pitazo final de querer ganar todos los partidos”, agregaron.

En la carta también mencionaron que necesitaban “cambios” y hacer “cosas diferentes”.

“Mantenga a su personal responsable de sus errores y malas decisiones. Comprendan que estaremos aquí ya sea que este equipo gane o pierda, pero cuando el equipo tenga un rendimiento inferior, continuaremos hablando y presionando a la organización en su conjunto para que sea mejor”.

Si nos basamos en la historia del Galaxy probablemente harán cambios muy pronto. ¿Se irá Barros Schelotto? ¿Se irá algún directivo?

Guillermo Barros Schelotto, entrenador del Galaxy, tiene mucha presión tras seis derrotas al hilo.
Foto: Cortesía.

En este tipo de situaciones, en la mayor parte del mundo se corta por la parte más delgadita: el entrenador. Pero los seguidores del Galaxy saben que el tema es más profundo.

La llegada de Hernández no fue idea del entrenador argentino, quien solamente ha tratado de trabajar con un equipo muy limitado en talento. Pero tampoco Schelotto ha podido sacar lo mejor de este grupo de jugadores, que como dijo Kljestan, parece no correr o pelear ante la derrota.

Te Kloese y Klein han sido los responsables de armar este equipo desde la fase de planeación. El club, tal como sucedió con Zlatan Ibrahimovic, gastó gran parte de su presupuesto en un solo jugador, y no tienen muchas alternativas.

¿Qué tipo de cambio vendrá en el Galaxy? ¿habrá más paciencia? Eso aún está por verse, lo cierto es que esto no puede continuar así, basado en las cinco estrellas que adornan el escudo de un equipo como el Galaxy.

Con Información de Los Ángeles Time

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda en las antípodas de Europa ya fue misteriosa, salvaje y atractiva para la Europa del siglo XIX. Apenas colonizada, la...

La pujante zona industrial de Valencia destruida: pandemia le dio el toque final

Desolación y ruina. Eso es lo que refleja la que fue la zona industrial de Valencia, más importante del país, sinónimo de...

Rumores de casos positivos de Covid-19 generan alarma en habitantes de San Francisco

El miedo les carcome y mientras tanto cuentan unos posibles 25 contagios de Covid 19 en San Francisco norte. El temor creció...

California: Dos incendios amenazan al condado de Orange

El más grande de los incendios, el de Silverado. Ha quemado más de 11.199 acres, empujado hacia el oeste por los vientos...

Recent Comments

Dexy Mar on Nicolás Copérnico