Se trata de un récord de contagio sin precedentes a nivel global. Solo en la última jornada, las autoridades sanitarias estadounidenses identificaron el registro de 100.233 nuevos casos del virus en la nación.
Aunque el jueves el país había informado de 91.000 nuevos casos, la de este viernes representa la cifra máxima presentada por un país desde el inicio de la pandemia en todo el planeta.
De acuerdo con lo indicado por el medio informativo Reuters, sólo la India había llegado a un máximo mundial de 97.894 casos en una misma jornada durante el mes de septiembre.
Con el aumento sostenido de las infecciones, Estados Unidos continúa a la cabeza del listado de naciones más afectadas, seguido por India, Brasil, Rusia, Francia y España.
Hasta el momento, el país que dirige Donald Trump suma 9.047.792 casos y 229.708 decesos por la enfermedad. El incremento de los focos de contagio preocupa a los expertos dado que, en los últimos 10 días, el país ha superado los 77.000 infectados en cinco ocasiones.
Este pico se registra justamente a cuatro días de los comicios presidenciales en los que los ciudadanos decidirán quién conducirá la Casa Blanca durante los próximos cuatro años.
Mientras que 13 estados de la nación presentaron sus niveles más altos de hospitalización por Covid-19, las cifras indican que, por cada 100.000 estadounidenses, han sido reportados más de 272 contagios.
Le puede interesar Moscú promete una vacunación “masiva” contra el covid-19 en noviembre
La Pandemia cada dia agobia más a los Estadios Unidos y esta vez es en llegar a los 100.000 contagios verdaderamente que es algo que no se esperaba llegar en suelo norteamericano (recordemos ue estados unidos no estuvo en confinamiento) y ahora menos ya que se aproxima las elecciones para mi opinión va ser un tema muy complicado para el próximo presidente en los estados unidos, Como esta la situación del covid-19 en medios de la elecciones?
Que grave está la situación, pero creo que también se deben incrementar las medidas de distanciamiento social y que las personas agarren más conciencia