Un repostero de origen belga fue galardonado como el mejor pastelero del mundo al recibir un premio por la World Pastry Stars. Se trata de Pierre Marcolini.
Dicha organización italiana, que reúne a chefs de países tradicionales de pastelería y chocolate como Francia, Suiza, Japón, entre otros, quedó deleitada por las creaciones de Marcolini.
Sus chocolates, de estilo minimalista, son un regalo de lujo. Algunas cajas llegan a costar más de 120 dólares. El chef, de 56 años, también es conocido por sus pasteles, mermeladas y macarrones.
Marcolini dijo a Reuters que este premio lo veía como una reivindicación de su “loco proyecto destinado a renovar, transformar, cambiar, modernizar el mundo de la pastelería y el mundo del chocolate”.
Aseguró, además, que el chocolate pueda consolar a las personas durante la pandemia de coronavirus. “Estamos en un período lúgubre (…) Pienso que lo mejor que puedes hacer es terminar en casa con una barra de chocolate, una caja de pralinés, una caja de bombones”, dijo.
Bélgica es considerado un país chocolatero. Actualmente, posee más de 200 empresas de chocolate y más de 2.000 tiendas, museos, recorridos y talleres, como el museo del cacao y el chocolate de Bruselas.