El gabinete de ministros de Israel aprobó el lunes un proyecto de ley que permitirá definir la ciudad turística de Eilat y el complejo hotelero del Mar Muerto como zonas especiales libres de virus.
Los visitantes deberán presentar una prueba de coronavirus negativa para ingresar.
Según los términos del proyecto de ley, las dos zonas serán declaradas “zonas turísticas especiales”, dijo el Ministerio de Turismo en un comunicado. Llamó a las zonas “islas turísticas verdes”.
“Se espera que la aplicación de la decisión reduzca el desempleo en Eilat y en la zona del Mar Muerto y forma parte de un plan para rehabilitar a la industria turística, que ha sido gravemente dañada durante la crisis del coronavirus”, agregó el ministerio.
Aunque las exenciones del proyecto de ley sólo se aplican a los hoteles, el ministerio dijo que tiene como objetivo que la legislación adicional permita que se abran más negocios en esas áreas en beneficio de los huéspedes de los hoteles.
La entrada a las áreas especiales estará condicionada a que los visitantes muestren que han dado negativo en las pruebas de coronavirus en las 48 horas anteriores.
El Ministerio de Turismo explicó que Eilat y la zona del Mar Muerto dependen casi exclusivamente del turismo y de la hotelería, y que la razón de ser del proyecto de ley se basa en las características especiales de ambos lugares.
Sólo hay una autopista que conduce a la ciudad portuaria de Eilat, que por lo demás está rodeada de desierto, y la estéril zona hotelera del Mar Muerto no tiene población residencial local.
Con información de AJN Agencia de Noticias.