«Nos hemos visto afectados a la hora de comercializar nuestros productos. Puerto Santander tiene 25 años de ser municipio y dependemos de la frontera. El municipio no tiene empresa que pueda generar empleos y llevamos más de 7 meses tratando de sobrevivir sin ayudas del Estado», dijo Vladimir Lobo Camargo, representante de la empresa agraria de Puerto Santander.
Venezolanos llegaban al lugar para abastecerse de alimentos, medicinas y útiles de aseo, entre varios productos.
Adicional a esto, los habitantes del municipio enviaron un mensaje al Gobierno Nacional solicitando que los funcionarios de Migración que se encuentran en medio del puente La Unión sean trasladados a las afueras del pueblo.
No es que tengamos nada en contra de esta oficina, al contrario, es una oficina que nos puede ayudar mucho.
«Las personas que va a entrar a quedarse a Colombia siguen del municipio al interior del país, mientras que el venezolano viene y realiza su compra y se devuelve, entonces no tiene que estar sometido a Migración, porque ellos son clientes», indicó Fernando Rojas, vocero de los comerciantes.
María Virginia Torres, alcaldesa de Puerto Santander, aseguró que los comerciantes del municipio están en quiebra, por lo que «preferimos un puente abierto con toda la responsabilidad, con todas las medidas de bioseguridad, a una trocha activa con innumerables factores delicados».
Con Información de La Prensa del Táchira.
Evitaría muchos inconvenientes y seguir dañando la economía de personas de ambos países, de igual forma las personas pasan por trochas que conllevan situaciones desagradables