Caminerías rotas, maleza, árboles caídos, monte, basura, edificios saqueados, áreas deportivas dañadas y abandonadas, es lo que se ve al recorrer la parte interna del Parque Vereda del Lago.
Estos espacios que poco se ven en fotos o promociones, en el pasado reciente representaron el pulmón recreativo más importante de la ciudad y hoy se encuentran en abandono completo, tal como lo denuncian usuarios en las redes sociales.
Eso sin mencionar las ya casi desaparecidas Vereda 2 y 3. Ambas fueron abandonadas y olvidadas por todas las instituciones que se encargaban de su mantenimiento.
Los trabajos de sustitución de la baranda quedaron abandonados, el puente en avanzado estado de erosión así como la estructura del árbol de Navidad instalado al lado de la gradería principal el año pasado.
La segunda etapa está llena de maleza y su acceso es peligroso ya que ha sido desmantelado, según relatan, por lancheros que aprovechan la soledad y oscuridad. Acabaron con los postes de electricidad, los barcos que servían de adorno y distracción, como también los parques infantiles.
Apenas quedaron rastros de alguna gestión o remembranzas de remociones que no se culminaron.
Con información del Diario La Verdad.