Bajo el lema «Chiquinquirá, cuida con afecto maternal a este mundo herido», el proximo sabado 31 de octubre se realizará la tradicional Bajada de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, evento que por primera vez se realizará de manera virtual.
Nedward Andrade, parróco de la Basilica dijo que «será un gran impacto ver la plazoleta vacía el día de la Bajada, pero sé que nuestro pueblo ha comprendido que debemos cuidarnos, estas fiestas serán inéditas, estamos en media de esta pandemia, no perdamos el respeto ni el temor al virus, que ha golpeado a la humanidad»
Andrade señaló que la virgen estrenará tres mantos en sus festividades. «Estarán inspirados en varios motivos, uno es ‘La Campeona de la Salud’, como la llama su pueblo; en la veneración al próximo beato José Gregorio Hernández y en otro se hará un homenaje al personal sanitario que ha estado en primera línea combatiendo la pandemia», señaló el prebistero.
De igual forma, en la Basílica se ultiman detalles de cara al evento que estará presidido por el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje Ayala. La misa, iniciará a las 5:00 pm y será transmitida en cadena regional de radio y televisión, así como vía streaming por las redes sociales de la Basílica para que los devotos puedan presenciar la celebración, desde cualquier parte del mundo.